Viernes 12 de Agosto del 2022 a las 12:14 hs.

Ambientalistas reclaman que el HCD modifique una Ordenanza

Política | Se trata de la #33 del año 2003 que establece -entre otros aspectos- hasta que distancia se puede fumigar alrededor de la planta urbana. Jorge Claret del colectivo Basta es Basta afirma que el requerimiento que hicieron al legislativo no avanzó.



Javier Claret del colectivo ambiental Basta es Basta reclamó que el Concejo Deliberante reforme la Ordenanza 33/2003, que es la que establece en 200 metros la distancia límite que debe tomarse en los alrededores de la planta urbana para las fumigaciones terrestres; el ambientalista considera irrisoria la distancia, algo que -según dijo- comparte los Concejales de ambos bloques, y por lo que piden que la zona de resguardo sea de por lo menos 1500 metros.


Claret que en represesntación de Basta es Basta hizo uso, en octubre del año pasado, de la Banca Ciudadana desde donde pidió la modificación de la Ordenanza, y que además del respaldo de los legisladores recibiero un aval de unas 700 firmas que reunieron entre los vecinos, pero que de un tiempo a esta parte no comprende que el trámite legislativo no avanzara.