Viernes 21 de Octubre de 2022, 19:35

“Activá vacunas” avanza lentamente

Salud | Promediando la campaña de refuerzo de la triple viral y antipoliomielítica, para todos los niños desde los 13 meses a los 4 años, preocupa a las autoridades sanitarias que avanza lentamente, que en el caso de Basavilbaso más de la mitad de los padres no llevó a vacunar a sus hijos.


Del 1° de octubre al 13 de noviembre de 2022. Todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente, en el marco de una campaña del Ministerio de Salud de la Nación, bajo el lema “Activá vacunas”, que cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El Dr. Sergio Giordanengo, Director del hospital "Sagrado Corazón de Jesús", y Stella Eckerdt, responsable del área de Vacunación, nos contaron con preocupación que aún saliendo por los barrios a vacunar el porcentaje de niños y niñas vacunados aún no llega al 50%, que de todos modos es muy superior a lo que ocurre en el Departamento, a nivel Provincial y en el país. Las vacunas constituyen uno de los avances más importantes en materia de salud y desarrollo a nivel mundial.

Durante más de dos siglos, las vacunas han reducido de manera segura el flagelo de enfermedades como la poliomielitis, el sarampión y la viruela, y han ayudado a los niños a crecer sanos.

Funcionan como un escudo protector, pues mantienen a las familias y a las comunidades a salvo de las enfermedades, y a pesar de estos beneficios por todos conocidos el desarrollo de la presente campaña se encuentra con la aparente indiferencia de los mayores.