Jueves 24 de Noviembre, 22:57

Recordaron a Hebe de Bonafini en Plaza de Mayo

Política | Militantes y dirigentes del Frente de Todos se concentraron hoy en la Plaza de Mayo para rendir homenaje a Hebe de Bonafini, de quien destacaron "enorme valentía" para luchar por los Derechos Humanos, en el marco de la tradicional ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo.


Una multitud comenzó a arribar cerca del mediodía a la Plaza de Mayo para homenajear a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, quien falleció este domingo en el hospital "Italiano" de La Plaza a los 93 años.

A cuatro días del fallecimiento de Hebe de Bonafini, la Asociación Madres de Plaza de Mayo convocó a la ciudadanía a participar de su tradicional ronda de los jueves para "honrar el legado" de quien fuera la titular del organización.

El calor se hizo sentir en la Plaza de Mayo, en un jueves donde la temperatura máxima fue de más de 30 grados, pero no opacó el homenaje del que participaron dirigentes políticos y miles de argentinos.

Entre los participantes se encontraron el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro; el dirigente bonaerense y Secretario General de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque; la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el referente de Unidad Popular Claudio Lozano; y la titular del INADI, Victoria Donda, entre otros.

Entre las banderas partidarias que se vieron en la celebración de la Plaza de Mayo se destacaron las del Movimiento Evita y Barrios de Pie, además múltiples identificaciones de facciones de La Cámpora de distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

Con un sol radiante que dejaba pocos espacios de sombra en los alrededores del mítica plaza, las Madres enterraron las cenizas de Hebe al pie de la icónica Pirámide de Plaza de Mayo, ceremonia de la que participaron exclusivamente las integrantes de la organización.