Jueves 23 de Junio del 2022 a las 11:44 hs.

"No hay festival de importaciones"

Política | La portavoz de la Presidencia cruzó los datos de la Vicepresidente. Gabriela Cerruti negó que haya festival de importaciones pero admitió que las empresas necesitan mas insumos del exterior ante el crecimiento de la economía.



La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa aseguró que no existe un “festival de importaciones” en la Argentina. “No hay festival de importaciones en la Argentina; crece el número de importaciones por el crecimiento industrial: la actividad industrial creció el 8,1% y esto hace que crezca la necesidad de importaciones”, contestó la funcionaria respecto de expresiones de Cristina Kirchner.



Cerruti, se refirió al abastecimiento de gasoil, en la habitual conferencia de prensa confía en el éxito de las medidas del gobierno para lograr que se normalice el abastecimiento de gasoil, que a su entender falta por un aumento de la demanda, producto del que el país está creciendo.



La portavoz negó que el Gobierno recibiera alertas sobre vínculos de los tripulantes del avión retenido en Ezeiza con la organización terrorista Hezbollah.



“La actividad económica de marzo es la más alta desde 2018, antes de la crisis del macrismo, 14 de las 15 actividades productivas crecieron y se registraron más exportaciones que importaciones, los números de crecimiento hay que sostenerlos y cuidarlos porque si no aparecen las crisis y el Gobierno está obstinado en resolver es que este crecimiento no signifique solamente que algunos crezcan sino que hay redistribución y el crecimiento es para todos y todas”, dijo la portavoz del Gobierno en su habitual conferencia de prensa.


Cerruti admitió que esta situación está llevando a lo que se conoce como “crisis de crecimiento” y “el Estado tiene que poner todas las herramientas posibles para poder resolverlas”. “La balanza entre importaciones y exportaciones es muy favorable. Tenemos 12 rubros más de exportación que importación, no vemos ningún ruido y vamos a terminar con un récord de exportaciones”, explicó.


En este sentido, recordó que “las industrias del conocimiento llevan 22 meses consecutivos de crecimiento, la producción de petróleo de abril fue de 2.700.000 m3, la mayor cifras desde 2009; la producción de gas creció 12.5% interanual y la construcción anotó el segundo mejor abril de la historia después del 2015 y creció 8.8% en el comparativo".


Cerruti afirmó que "el Gobierno está muy obstinado en resolver que este crecimiento no signifique solamente que algunos crecen y mejoran, sino que el crecimiento sea para todos y todas".