Lunes 3 de Agosto de 2020, 20:31

No habrá modificación del IVA en lácteos

Política y Eoonomía | Diputados del Frente de Todos acordaron con el Ministro Guzman eliminar del Presupuesto la modificación del IVA en relación a lácteos.

El Diputado Nacional Marcelo Casaretto confirmó que el gobierno decidió no unificar el pago del IVA en la lechería. "Acordamos, el Bloque del Frente de Todos y el Ministro Martin Guzmán, eliminar del Presupuesto la modificación al IVA en relación a lácteos. Las medidas impositivas se tratarán en otras normas", contó el legislador.

En medios nacionales indican que el Gobierno nacional excluyó el artículo que establecía una alícuota de 10,5% de IVA a los productos lácteos en el proyecto de ley de ampliación presupuestaria, según se acordó durante una reunión virtual que mantuvieron Martín Guzmán con los diputados del oficialismo.

La idea original del Gobierno era unificar el pago de IVA en la lechería, que hasta ahora tiene un 21% sobre la leche entera o descremada con aditivos; mientras que la leche sin aditivos estaba exenta e iba a pasar a tributar un 10,5%.

La propuesta tuvo fuerte rechazo por parte de Cambiemos, que sacó a relucir el decreto de la administración de Mauricio Macri con el que se dejó exento del tributo a la leche fluida o en polvo, entera o descremada sin aditivos entre el 15 de agosto y el 31 de diciembre de 2019.

La oposición argumentó que la quita de la exención impactaría en el precio de los productos, mientras que el oficialismo calculaba que los precios no subirían debido a que había acordado con los supermercadistas que absorverían la totalidad de la alícuota.