Miércoles 18 de Noviembre de 2020, 07:11

Máximo Kirchner aislado por un caso Covid-19 estrecho

Política | Dio el discurso de cierre de la iniciativa que busca gravar a patrimonios mayores a los $200 millones en forma virtual: “Decidí retirarme para no poner en peligro a nadie”.


Máximo Kirchner, el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, estuvo durante gran parte del martes en Diputados donde se llevó a cabo la maratónica sesión en la que se discutió el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario “para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia”.

Kirchner era el encargado de cerrar los discursos previo a la votación. Si bien su momento para hacer uso de la palabra estaba previsto para después de las 2 este miércoles, pasadas las 23 del martes se retiró del recinto luego de que le confirmaran que era contacto estrecho de una persona que contrajo coronavirus.

Debido a las habituales demoras en jornadas de debate de esta magnitud, Kirchner sorprendió a las 3 de hoy al aparecer de forma remota desde su casa.

"Estuve en la Cámara hasta hace unas horas hasta que me avisaron tipo 11 de la noche que una persona con contacto estrecho había dado positivo de Covid (19)", explicó.

"Decidí retirarme para no poner en peligro a nadie", sostuvo. Hasta el momento se desconoce quién es la persona contagiada y si este caso generaría que más legisladores y/o trabajadores del recinto se tengan que aislar.

Por la misma situación que explicó Kirchner, la Diputado Cecilia Moreau también se retiró del Congreso antes de la votación.