Miércoles 25 de Marzo del 2020 a las 11:45 hs.

"Lo que no entra con la razón, va a entrar por la fuerza"

Salud | Alberto Fernández cuestionó en la mañana de este miércoles a los "inconscientes" que violan la cuarentena general y advirtió que secuestrará vehículos de los que circulan sin autorización.



"A donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos, porque son unos inconscientes", sostuvo el mandatario. En un mensaje de audio enviado al canal A24, el jefe de Estado subrayó: "Lo que no entra con la razón, va a entrar con la fuerza".


De esta manera, Alberto Fernández se refirió a las personas que violen el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Desde la Residencia Presidencial de Olivos, desde donde monitorea el cumplimiento de la cuarentena general, el mandatario precisó que los intendentes bonaerenses "custodiarán la subida a las autopistas de acceso a la Capital".


"Arriba de la autopista, la Gendarmería y la Policía Federal se van a ocupar. Adentro de Buenos Aires, se está ocupando la Policía de la Ciudad. Todo está organizado", señaló el Presidente.


A la vez, precisó que deben entrar "122 mil personas que trabajar en Salud y Seguridad" y "entre 80 y 100 mil personas que trabajan en alimentación, supermercados, farmacias, negocios de cercanía, estaciones de servicio".


"Eso no es nada teniendo en cuenta que a la Ciudad entran diariamente alrededor de 9 millones de personas", comparó.


Las declaraciones del jefe de Estado se dan ante un aumento en la cantidad de gente circulando e ingresando a territorio porteño a través de los distintos accesos que permanecen habilitados.