"La independencia de los Jueces es una política de Estado"
Sábado 15 de Junio del 2019 a las 04:13 hs.

"La independencia de los Jueces es una política de Estado"

Política | El Ministro de la Corte Ricardo Lorenzetti se sumó lo expresado por Rosenkratz y Rosatti sobre el rechazo de “revisar las sentencias” contra exfuncionarios K.



De esta manera, el titular de la Corte Suprema durante el kirchnerismo manifestó: “La independencia de los Jueces es una política de Estado. Querer eliminar el Poder Judicial o modificar sentencias por medio de una ley afecta seriamente la división de poderes”.

Esto va en contra de las presiones políticas de Eugenio Zaffaroni y Alberto Fernández, candidato a vicepresidente en la fórmula que integra junto a Cristina Kirchner.

En diálogo con Infobae, Lorenzetti expresó: “La Corte ha dado muestras claras en los últimos diez años de que no es admisible querer eliminar el Poder Judicial o modificar sentencias por medio de una ley afecta seriamente la división de poderes”.

“Es un principio que defenderemos siempre con coherencia en beneficio de los ciudadanos que reclaman una justicia independiente. Sostuvimos esta posición en contextos de enormes presiones sobre los Jueces. Defendimos la independencia de los jueces y lo seguiremos haciendo porque es una condición irrenunciable de una democracia sana y una república en serio“, manifestó.

Luego de las declaraciones del titular de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, contra los proyectos K para disolver y politizar la Justicia, Horacio Rosatti también se refirió al respecto y pidió terminar con “las polémicas”.

Las declaraciones fueron un día después y en el mismo ámbito que se había expresado el Rosenkrantz, quien calificó de “irrazonable” la idea del kirchnerismo de revisar las causas por corrupción.