Domingo 23 de Febrero de 2020, 19:19

"La gente no quiere estar en blanco porque pierde los planes"

Política | El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, afirmó que la informalidad laboral en las zonas rurales se debe a que "la gente no quiere estar en blanco porque pierde los planes sociales".


El dirigente rural pidió "erradicar esta situación porque es una contradicción o un desincentivo al blanqueo del trabajo", en declaraciones a FM La Patriada.


Para el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, esa es la razón por la que se registra una alta informalidad laboral en las zonas rurales.


"Hace unos días se solicitaron 3.000 trabajadores para blanquear en La Rioja para la cosecha de la uva y se presentaron tres", ejemplifićo Achetoni, quien sostuvo que las entidades rurales están "tendiendo a erradicar todo tipo de esclavitud y trabajo informal".


Respecto a la relación con el Gobierno, dijo comprender que la principal urgencia está en la negociación de la deuda externa.


Sin embargo, el dirigente rural expresó no entender "la falta de diálogo e interacción entre las entidades y el Gobierno".


De todos modos, descartó una medida de fuerza antes de la reunión pautada para la semana que viene con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, y criticó a la oposición política.


"Hubo intromisión de la política opositora en los reclamos y lo rechazamos porque esas maniobras terminan empañando los reclamos. Nosotros estamos siempre en el día a día apelando al diálogo y a no avispar conflictos", afirmó Achetoni.


Finalmente se mostró preocupado por la situación de las economías regionales y reclamó un fondo específico tras considerarlas una fuente importante de empleo.