Martes 17 de Marzo de 2020, 07:07

La Corte Suprema declaró días inhábiles hasta el 31 de marzo

Salud | No habrá feria judicial, pero se limitará al mínimo la actividad en los Tribunales. El personal quedará eximido de concurrir a trabajar y se garantizará “una prestación mínima del servicio de justicia” en todas las dependencias.

La Corte Suprema declaró días inhábiles desde el 16 al 31 de marzo en el sistema judicial nacional como medida frente a la expansión del coronavirus.
 
Habrá mínima actividad en tribunales: el personal quedará eximido de concurrir a trabajar aunque gozará de sus haberes, pero entre jueces/zas y funcionarios/as garantizarán "una prestación mínima del servicio de justicia" en todas las dependencias.
 
Estarán exceptuados de ir a sus despachos los mayores de 65 años, quienes integren grupos de riesgo y quienes deban quedarse al cuidado de menores de edad ante la falta de clases.
 
El Tribunal tomó una decisión inédita, que es disponer de 40.000.000 de pesos de su llamado "fondo anticíclico" que es dinero que guarda en un plazo fijo, para "afrontar las medidas de emergencia sanitaria". Es una porción pequeña, cerca del 0,15 por ciento del total.