Miércoles 6 de Octubre de 2021, 05:59

La ANMAT aprobó la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus

Salud | La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la vacuna de Janssen, más conocida como Johnson & Johnson.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica dio luz verde y le otorgó el “registro de emergencia” a la vacuna Janssen Pharmaceuticals (Johnson & Johnson).

El proceso se enmarca en la Disposición 705 del 2005. Es una negociación de una empresa con la ANMAT. Es decir, es el ente regulador quien avala el fármaco. Esto le permite a Janssen negociar, a partir de ahora, con estados provinciales.

El aval de ANMAT también faculta a hacer lo mismo a otras dos vacunas contra el Covid: Pfizer y AstraZeneca. El resto de las dosis las puede comprar solamente el Estado nacional.

Bajo el Expediente Nº 1-47-2002-000686-20-3, la ANMAT dispuso en su primer artículo: “Autorízase a la firma Janssen Cilag Farmaceutica S.A. en el contexto de Pandemia Covid 19, la inscripción condicional a los fines de su uso en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) y de la Administración Nacional De Medicamentos, Alimentos Y Tecnología Médica de la especialidad medicinal de nombre comercial Covid-19 Vaccine Janssen y nombre genérico Vacuna Contra Covid-19 [Ad26.COV2-S (recombinante)], la que de acuerdo a lo solicitado en el tipo de Trámite Nº 1.2. VAC, será comercializada en la República Argentina por Janssen Cilag Farmaceutica S.A de acuerdo con los datos identificatorios característicos del producto incluidos en el Certificado de inscripción”.