Miércoles 11 de Marzo de 2020, 19:33

Hay dos nuevos casos de coronavirus en el país

Salud | El Ministerio de Salud confirmó que dos pacientes, uno de CABA y el otro de la provincia de Buenos Aires, dieron positivo en los análisis y que el total de contagiados ascienden a 21.

Dos nuevos casos de coronavirus en Argentina fueron confirmados esta tarde a través de un comunicado del Ministerio de Salud. Ambas personas realizaron viajes por Europa y uno reside en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el otro vive en la provincia de Buenos Aires.


Con los nuevos infectados las cifras total de contagiados en el país ascienden a 21, todos casos importados. Los dos pacientes relevados ahora se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades, según detalla el mismo texto.


Ahora el gobierno sigue el camino que recorrieron ambas personas con el fin de detectar los "contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con el seguimiento diario establecido por el protocolo".


Las autoridades sanitarias informaron que "Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población".


A su vez destacaron que todos los casos de COVID-19 son importados.