Domingo 23 de Febrero de 2020, 19:09

Fernández designó nuevas autoridades de las Fuerzas Armadas

Política | El Gobierno del Frente de Todos publicó en el Boletín Oficial a las nuevas autoridades de las Fuerzas Armadas (FFAA) en las que se ubica el Estado Mayor Conjunto, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.


El gobierno nacional oficializó este sábado las designaciones de los nuevos Jefes de los Estados Mayores del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.


Lo hizo a través de cuatro Decretos firmados por el Presidente Alberto Fernández; el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, publicados en el Boletín Oficial.


De esa forma, por el Decreto 178/2020 se designa como Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas al General de Brigada Juan Martín Paleo.


En el mismo texto, se designa como Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas al General de Brigada Martín Deimundo Escobal.


Por el Decreto 179/2020, se oficializa como Jefe del Estado Mayor General de la Armada al Contraalmirante Julio Horacio Guardia.


También, por medio el Decreto 181, se designa como Jefe del Estado Mayor General del Ejército al General de Brigada Agustín Humberto Cejas.


Finalmente, por el Decreto 180, se nombra como Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea al Brigadier Xavier Julián Isaac.