Viernes 31 de Julio de 2020, 20:07

Fernández anunció la extensión de la cuarentena en el AMBA

Salud | “Los estoy convocando a no contagiarse y no contagiar y que lo hagamos por decisión propia”, dijo el Presidente al anunciar que hasta el 16 de agosto "vamos a mantener las cosas como hasta ahora" al explicar cómo continúa el aislamiento social para contener la pandemia.


El Presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que "hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como hasta ahora" al explicar cómo continúa el aislamiento de cara a la propagación de la pandemia de coronavirus en la región del AMBA.

Afirmó que “cuando nos relajamos nos exponemos” al coronavirus, y remarcó que no hay otra solución más que cuidarse”, en un anuncio que formuló junto al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Aseguró que "no estamos ante una gripe más" y la única forma es "cuidarnos nosotros" porque no hay vacuna contra el coronavirus, al plantear un panorama en el que los contagios si bien se concentran en el AMBA, irradia a provincias como el sur de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba y focos en el interior del país, como Jujuy, Chaco y Río Negro. El pico de contagios en Córdoba ha subido Convocó a "cuidar nuestras vidas y la de los otros", a "no contagiarnos y no contagiar", y a que "lo hagamos por decisión propia", porque "no estamos hablando de cuán libres somos".

Dijo que “el sistema de salud está funcionando y da respuesta porque la Argentina se ha preparado para enfrentar la pandemia de coronavirus". Destacó el "esfuerzo" que está haciendo el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para abrir actividades, pero dejó claro que "nos obliga a tener mucha responsabilidad" porque volver a la habitualidad, no es "la habitualidad que conocimos, sino que nos obliga a preservarnos permanente" por el "riesgo de contagiarnos".

"Quitar la restricción de quedarnos en casa tiene costos si no somos responsables" y recordó que el promedio diario de muertos por coronavirus es de 90 casos, lo que es "preocupante".

Aseguró que se está “soportando la tensión de la enfermedad de modo adecuado", pero indicó que "se debe parar el crecimiento de la infección con la responsabilidad de todos”.

Pidió a los jóvenes "hacer el esfuerzo" de no reunirse porque "la picardía de una fiesta" o cualquier otro tipo de exposición tiene "un gran riesgo" porque "se contagian", pero además "cuando contagian a los adultos mayores la enfermedad es impiadosa" con ellos.

Al finalizar y antes de darle la palabra a Larreta, expresó su empatía con la población que extraña las reuniones familiares y de amigos.