Jueves 1 de Diciembre, 07:24

"Están persiguiendo a la dirigente de mayor volumen político"

Política | Wado de Pedro advirtió que “la persecución a Cristina (Kirchner) no tiene que ver con Código Penal y los delitos”, sino que se relaciona con lo que definió con el “Código electoral”, ya que “están persiguiendo a la dirigente de mayor volumen político nacional”, aseguró.


El Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro defendió la inocencia de Cristina Fernández. "Reafirmamos y estamos convencidos de lo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo de la intromisión del Gobierno de Cambiemos en el poder judicial", dijo el funcionario.

De Pedro señaló que esa "intromisión estuvo hecha para generar impunidad sobre delitos económicos muy serios que comprometieron a las futuras generaciones de argentinos, como por ejemplo esa deuda externa de más de 100.000 millones de dólares o una fuga de aproximadamente 84.000 millones de dólares, todo durante los cuatro años de gestión del gobierno de Cambiemos".

El Ministro apuntó que "se ha denunciado permanente la intromisión del Poder Judicial, como cuando se nombraron a dos Jueces de la Corte Suprema por Decreto".

"También -puntualizó- me tocó denunciar como consejero de la Magistratura la superación de una banca en el Consejo de la Magistratura y también el traslado ilegal de Jueces", dijo "No sé si recuerdan -amplió al respecto- que el objetivo de Cambiemos era sentenciar a Cristina Fernández de Kirchner y venía también con el traslado de un tribunal de la Ciudad de Buenos Aires al fuero federal".

De Pedro calificó esa situación de "barbaridad" y precisó que "como ya era demasiado la Corte lo frenó inmediatamente en el momento donde se hizo". "Venimos diciendo que la persecución sobre Cristina no es algo que tenga que ver con delitos del Código Penal sino que son delitos que tienen que ver con el código electoral, están persiguiendo a la dirigente de mayor volumen político de la Argentina", enfatizó.

Sobre este punto, el funcionario añadió que "están persiguiendo a una persona dos veces presidenta, actual vicepresidenta por las cosas que hizo bien". "La están persiguiendo por recuperar los fondos de los jubilados, la están persiguiendo por haber hecho la Asignación Universal por Hijo (AUH), por haber puesto la voz de la toda la sociedad", reafirmó De Pedro.

"Hay dirigentes políticos que ceden y otros que preferimos mantener la palabra con nuestra gente", aseguró De Pedro. Además, sostuvo que la Vicepresidente es una "dirigente que no responde a otros poderes sino a la voluntad del pueblo" y acusó que "hay sectores que no aceptan que un dirigente político responda a la voluntad popular y actúe con sentido común a favor de un sistema democrático popular, inclusivo".

El titular de la cartera de Interior pidió recordar la "presión sobre el Gobierno de Cristina para que Clarín pueda quedarse con Telecom, un montón de presiones sobre los presidentes permanentemente". "Hay dirigentes políticos que ceden y otros que preferimos mantener la palabra con nuestra gente. Eso termina con algunos sectores de poder o algunos miembros del Poder Judicial haciendo el trabajo sucio de algunos sectores de interés", concluyó.