Jueves 2 de Diciembre de 2021, 13:04

"Empezamos a recuperar el empleo perdido con el Gobierno anterior"

Política y Economía | Gabriela Cerruti anunció que "en septiembre se superó el número de trabajo registrado previo a la pandemia", estimó que también se está en la senda de recuperar aquellos que se perdieron "de 2017 a 2019, con el Gobierno anterior", y afirmó que "no hay motivo para una devaluación" del tipo de cambio.


La portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, anunció que “en septiembre se superó el número de trabajo registrado previo a la pandemia, y se contabilizan 120.000 trabajadores más y un crecimiento del 1%”.

En conferencia de prensa realizada este jueves en la Casa Rosada, Cerruti destacó que en materia de empleo “no sólo se recuperó lo perdido en la pandemia, sino que empezamos la senda de recuperación de los perdidos de 2017 a 2019 con el gobierno anterior”.

“Hay 120.000 trabajadores más que en diciembre de 2019”, precisó la funcionaria, quien indicó que “el empleo asalariado y registrado recuperó el 75% de los 770.000 suspendidos en la pandemia”.

La portavoz aseguró que “no hay motivo para una devaluación” del tipo de cambio, y afirmó que actualmente “la brecha entre los dólares es menor que en otros momentos del año”. Además, insistió en que “cualquier acuerdo (con el Fondo Monetario Internacional) tiene que ser el marco de crecimiento para la Argentina”.

Cerruti descartó la posibilidad de que a fin de año el Gobierno nacional otorgue un bono adicional para jubilados o para otros beneficiarios de planes sociales, más allá del 1.100.000 personas incluidas en el Plan Potenciar Trabajo que el 20 de diciembre recibirán un “aguinaldo” de $ 8.000.

“No se está evaluando, no existe esa posibilidad en este momento. El Plan Potenciar todos los años paga en diciembre una especie de aguinaldo porque es un plan que está pensado con otro tipo de trabajo, es un plan social vinculado al trabajo”, expresó en su habitual conferencia de prensa de cada jueves.

La portavoz anunció que el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunirá con representantes del sector de la carne, en medio de diferencias internas donde un sector promueve la suba de retenciones, mientras negocian una canasta de carnes a precios populares.

En el marco de la rueda de prensa, Cerruti confirmó que la reunión de Domínguez será el jueves 9 de diciembre "con todos los representantes del sector de la carne", en el marco de las negociaciones que se llevan a adelante para contener los precios en el mercado interno. Ese día presentará "el Plan 2022-2023 para todo el sector, para maíz, para trigo y para carne".

Según detalló, busca garantizar que los productores "puedan producir lo máximo posible, puedan exportar lo que tengan que exportar". De paso, aclaró que el asunto "no incluye ninguna ley que tenga que ir al Parlamento".