Miércoles 8 de Julio de 2020, 21:04

El Presidente anunció prórroga por un mes del IFE, Bordet lo celebró

Política y Economía | Alberto Fernández mantuvo en la tarde de este miércoles una reunión mediante teleconferencia con Gobernadores de todo el país en el que anunció que se prorrogará por un mes más el pago del Ingreso Familiar de Emergencia. "Acompañamos la decisión del Presidente", sostuvo el Gobernador de Entre Ríos.

El Presidente Alberto Fernández mantuvo en la tarde de este miércoles una reunión mediante teleconferencia con Gobernadores de todo el país en el que anunció que se prorrogará por un mes más el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a todas el país.

Durante el encuentro dijo que el IFE significó que "millones de argentinos no caigan en la pobreza, pero indicó que es una "herramienta de emergencia". "No vamos a poder darlo siempre", les dijo a los presentes.

El IFE para el jefe de estado es una de las políticas publicas que no tiene antecedentes y que tuvo un impacto muy positivo en las provincias para reactivar el consumo.

Además, insistió en que el Gobierno está haciendo un esfuerzo inédito en sus cuentas públicas y transfiriendo con equidad en las provincias y anunció que hoy salió el acta para un nuevo ATP.

El Presidente les pidió a los mandatarios provinciales "seguir trabajando juntos" para reactivar las economías regionales en cada distrito del país. "Necesito que desarrollemos juntos el día después en las provincias", solicitó.

También destacó como "el verdadero federalismo" la ayuda que todo el país está brindándole a la provincia de Chaco en medio de la pandemia. "Mandamos terapistas de varias provincias a ayudar y a capacitar médicos al Chaco", explicó.

"Hoy los sectores más postergados necesitan de la mirada solidaria que este gobierno nacional del que somos parte", dijo el Gobernador de Entre Ríos en apoyo al anuncio del Presidente sobre la prórroga del IFE.

"Valoramos enormemente la decisión del presidente @alferdez de extender por un mes más el Ingreso Familiar de Emergencia a miles de entrerrianos. La contención de los sectores más vulnerables que están sufriendo las consecuencias de esta pandemia es clave en nuestra provincia", expresó Gustavo Bordet mediante la red social Twitter.

"Trabajaremos juntos en la etapa que viene, que será la de un horizonte de desarrollo económico, productivo y del trabajo", aseguró.