Jueves 17 de Noviembre de 2022, 23:40

CFK habló en masivo acto por el Día de la Militancia

Política | Cristina Fernández de Kirchner encabezó este jueves un masivo acto en el estadio Diego Maradona de La Plata para celebrar el Día de la Militancia. Con el slogan "La fuerza de la esperanza" en el escenario, respondió a los cánticos sobre su candidatura presidencial con la frase "todo en su medida y armoniosamente”.


Cristina Fernández de Kirchner encabezó este jueves un masivo acto en el estadio Diego Maradona de La Plata para celebrar el Día de la Militancia.

Aunque no mencionó si será candidata en las elecciones del año próximo pidió que todas las fuerzas políticas avancen en un nuevo acuerdo democrático, en un nuevo consenso económico y en una resolución de los problemas de inseguridad que afectan a los grandes centros urbanos, un eje novedoso en el discurso de la ex mandataria al que le dedicó varios minutos.

La ex Presidente dijo que en Argentina “a nadie se le deseaba la muerte por pensar diferente, ni siquiera a los que habían hecho de la muerte un hecho político pero el 1º de septiembre se quebró el pacto democrático de respetar la vida”, en referencia al intento de magnicidio del que fue víctima. Por eso, reclamó a todas las fuerzas democráticas “un acuerdo democrático” para “separar a los violentos que quieren que se muera el que piensa diferente”.

Luego reclamó que se termine con “los debates absurdos y berretas" en torno a la seguridad y apuntó contra el gobierno anterior que puso "en el ministerio de Seguridad a una Miss Argentina".

“La seguridad un tema complejo que sufre el conjunto de la sociedad argentina. La democracia tiene una deuda en el tema de seguridad que ningún partido ha podido solucionar”, dijo Cristina Kirchner y reclamó discutir “en serio el tema seguridad en nombre de todas la víctimas”.

Además, admitió que los grandes centros urbanos sufre todos los días los problemas de la inseguridad y la irrupción del narcotráfico pero aseveró que “con la desigualdad sola no explicamos el problema”.

 “Una de las cosas en las que tenemos que coincidir los partidos es que hay un fenómeno de las automización de las fuerzas de seguridad. En un proyecto de seguridad, las fuerzas de seguridad deben responder a las fuerzas políticas. Las fuerzas de seguridad son una parte de la solución pero también del problema si no se subordinan al poder civil”, insistió la Vicepresidente.

En tanto, expresó que “el orden en una sociedad también ayuda y contribuye en la seguridad”. “Para nosotros el orden es que los padres salgan a trabajar, que los pibes vayan a la escuela y que después todos juntos vuelvan a comer a la casa. No es el gatillo fácil ni el palo, la seguridad es el trabajo bien remunerado”, dijo la ex Presidente.

"En su medida y armoniosamente" Cuando terminó de hablar del eje seguridad la multitud le cantó “Cristina presidenta” y ella respondió: “Como dijo el general, todo en su medida y armoniosamente”.

Luego pidió que el nuevo acuerdo democrático debe estar acompañado de un consenso económico donde abordemos los graves problemas que tiene la Argentina y rechazó los proyectos privatizadores de Aerolíneas Argentinas y las jubilaciones.

“Escucho como una novedad que quieren privatizar Aerolíneas Argentinas. ¡Si ya fue privatizada en los 90! Cuando tomamos el gobierno el Estado nacional le pagaba los salarios y el combustible a la aerolínea que estaba en manos de una empresa extranjera que la había vaciado.¿Qué nos vienen a decir? Hagan las cuentas completas muchachos”, dijo Cristina Kirchner.

La Vicepresidente también aseguró que "las elecciones se pueden ganar" pero será necesario que "los argentinos tiremos para el mismo lado".

"Las elecciones se pueden ganar pero los condicionamientos son tan graves, tan profundos, que nos han dejado. Va a requerir que la mayor parte de los argentinos tiremos todos juntos para el mismo lado. Si no es así, nuestro país será difícil para cualquiera", afirmó CFK.