Martes 14 de Junio de 2022, 12:04

"A los venezolanos les estaban enseñando a pilotear"

Política | "Los iraníes que estaban allí son instructores. Me da la cuenta más o menos porque cinco iraníes y catorce venezolanos estaban instruyendo a dos tripulaciones para ese avión", opinó en un programa de TV el flamante titular de la Agencia Federal de Inteligencia.


El flamante titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, lanzó su hipótesis sobre el avión venezolano-iraní que fue retenido en el aeropuerto de Ezeiza y generó un gran misterio.

"Uno no actúa con información de redes sociales y periodísticas. Debe tener certezas y en base a ellas, ir tomando decisiones. Después está todo el tema este de por qué había iraníes y venezolanos. Es una cuestión muy simple, le estaban enseñando a pilotear el avión", expresó el nuevo jefe de los espías entrevistado por Pablo Duggan en C5N.

La hipótesis del titular de la AFI generó tanto sorpresa como cuestionamientos por el rol que ocupa el flamante jefe de la inteligencia argentina. Cuando le consultaron del tema, Rossi defendió el accionar del gobierno: "La totalidad de las agencias del Estado actuaron adecuada y correctamente. Este avión ingresó a Paraguay en el mes de mayo, cargó y se fue. Acá el avión no se fue. La situación merece ser tratada con moderación".

Si bien aclaró que "es una presunción", lanzó: "Los iraníes que estaban allí son instructores. Me da la cuenta más o menos porque cinco iraníes y catorce venezolanos estaban instruyendo a dos tripulaciones para ese avión".

"No es que usted compra un Hércules, por ejemplo digo el avión que tiene la Fuerza Aérea argentina, y sale a manejarlo cualquiera. No, señor. Son aviones que tienen su complejidad para llevarlos adelante", dijo Rossi. Cuando el conductor le pidió que profundizara su hipótesis, el titular de la AFI respondió: "Esta es una deducción mía".