Noticias de Argentina




Viernes 03 de Abril del 2020 a las 07:09 hs.

Banco Mundial aprobó préstamo para comprar insumos y equipos médicos

Política y Economía: El Directorio del Banco Mundial aprobó hoy un préstamo de emergencia por US$35 millones para apoyar los esfuerzos del gobierno argentino para fortalecer los sistema de salud y combatir pandemia de coronavirus, monto con el que se comprarán insumos y equipos médicos.




Miércoles 01 de Abril del 2020 a las 05:55 hs.

El índice de pobreza trepó hasta el 35,5%

Economía: Este porcentaje representó una suba de 3,5 puntos respecto al 32% de igual período del año pasado. El nivel de indigencia alcanzó el 8%.



Miércoles 01 de Abril del 2020 a las 05:50 hs.

"Dirigente ejemplar"

Política: Alberto Fernández elogió a Hugo Moyano por su lucha sindical en medio de la pandemia por coronavirus. El Presidente lo definió como un "dirigente ejemplar" y agregó que el "problema de la Argentina son los que especulan".



Martes 31 de Marzo del 2020 a las 06:05 hs.

Los bancos abrirán sus sucursales para el pago a jubilados

Política: Los bancos volverán a abrir al público sus sucursales desde este viernes, y lo harán hasta el martes, para atender "exclusivamente" el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social, confirmó la Asociación Bancaria a través de un comunicado.


Martes 31 de Marzo del 2020 a las 05:58 hs.

ANSeS pagará el IFE desde el viernes 3 de abril

Política y Economía: ANSeS informó que los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) comenzarán a cobrar el próximo viernes 3 de abril el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 instituido por el Decreto 310/20 con carácter excepcional ante la situación creada por la pandemia de Coronavirus.


Martes 31 de Marzo del 2020 a las 05:54 hs.

Tarjeta alimentar, adelantan la carga que ahora será semanal

Política y Economía: Daniel Arroyo, confirmó este martes que se adelantará para el miércoles 1 de abril parte de la carga de la tarjeta Alimentar, con el objetivo de "ayudar a las familias en un contexto de parate económico generado por la pandemia" del coronavirus.