Rival de altura

Jueves 10 de Agosto

Rival de altura

Por Joaquín Michel

Fútbol | River ya tiene rival para los cuartos de final de la Conmebol Bridgestone Libertadores, ¿Quién? Jorge Wilstermann, equipo que hará de local a 2550 metros sobre el nivel del mar.

Jorge Wilstermann dio el batacazo: eliminó a Atlético Mineiro en Brasil tras el 0-0 (1-0 la ida) y será el rival de River en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y el primer duelo será en Estadio Félix Capriles, en Cochabamba, que se encuentra a 2.550 metros sobre el nivel del mar (13 o 14 de septiembre).

Los nombres no le alcanzaron a los brasileños. Fred, Juanito Cazares, Robinho... no pudieron ser más que Olivares (seguro y firme, sin rebotes), ni que Da Silva, Ortiz o Zenteno... Mineiro tomó el protagonismo, la historia y el marcador -0-1- lo obligaban a hacerlo. Probó, y probó, y probó por derecha, izquierda, centros y nada. Nunca nada. Sólo una que peinó Luan y dio en el travesaño.

La fiereza, la solidez y las ganas de hacer historia de los bolivianos (hay hambre, y es lo que los define). Sabían que iban a tener que defender más de lo que iban a atacar. Era claro que se jugaría en campo propio. Pero resistieron, se mostraron inquebrantables. Y de eso deberá cuidarse River. Porque el Aviador acaba de demostrar que está listo para dar batalla sin importar los nombres.


Comentarios