Institucional - FM Riel

Propuesta comunicacional FM Riel


El proyecto de FM RIEL es de una Radio que transmita a todo la región el país, contenidos de utilidad. Con la premisa de ser útil a los oyentes, sostenida exclusivamente por ingresos de pautas publicitarias, de arrendamiento de espacios para programación; recursos que se bien no son altos si son suficientes para sostener el funcionamiento de la emisora como hasta el momento.

Es inevitable relacionar a la Radio de Basavilbaso, con la ciudad pero el apoyo al productor pecuario, genuino creador de riquezas y hacedor de la patria grande dinamiza la producción de los contenidos de la programación, que contiene producciones propias 82,98 %; coproducciones 10,92 % y otras 6.09 %.

Conforme al perfil de la audiencia del área estimada de servicio, la programación de la Emisora es de carácter integral, orientada en base a cuatro objetivos básicos generales:

Información
Formación
Servicio
Compañía

¿Porque?

Porque es el medio de comunicación mas económico y dinámico creado hasta ahora, pudiendo escucharse con un receptor de bajo costo.
Porque el servicio que brinda es vital y el arco de radioescuchas es amplio, abarca desde el Peón Rural, el Empresario Agropecuario, desde el Ama de Casa al Gerente de un banco, desde un Jubilado hasta un Estudiante.
Porque, sin duda, educa, promueve y fomenta las actividades de la región que ningún otro medio lo haría.
Porque la Familia encontró en FM RIEL una radio que difunde sus costumbres.
Porque los niños y adolescentes de Escuelas y Colegios tienes un complemento educativo gratuito siempre disponible.
Porque la Mujer esta presente en la programación de FM RIEL.
Porque los Pueblos sin medios de comunicación NO TIENEN VOZ.

Objetivos

Asegurar la distribución de información plural, veraz e imparcial.
Difundir las producciones de índole agropecuaria que se generen en la región.
Garantizar una adecuada cobertura de las actividades sociales, culturales y deportivas vinculadas a la zona de cobertura.
Contribuir a garantizar el derecho a buscar y recibir informaciones e ideas y difundirlas.
Celebrar convenios de cooperación y apoyo recíproco con emisoras públicas o privadas de la provincia, el país y naciones vecinas.
Generar espacios de paticipación y emisión de opiniones y propuestas sobre las programaciones.
Dotar a la radio de instrumentos que garanticen condiciones adecuadas en el manejo de la información.
Servir a la Nación y a sus habitantes, porque estando arriba de la cosechadora u ordeñando, en la guardia de un hospital, la garita de un policía, el cuartel de los bomberos o simplemente el auto de alquiler siempre tiene la radio como compañera inseparable, constituyendo una empresa educativa, pero no lucrativa sino, muy por el contrario, orientada al desarrollo.

La región y nuestra cobertura

Uno de los principales objetivos de RIEL es COMUNICAR A LOS PUEBLOS... y en eso trabajamos día a día.

Nuestra zona de cobertura abarca parte de los Departamentos Uruguay, Tala y Gualeguaychú; integrando así ciudades, pueblos y zonas rurales.

Desde Basavilbaso y por su radio FM RIEL, Villa Mantero, Rocamora, Libaros, San Marcial, Gilbert y Santa Anita tienen voz.

Diariamente minutos después de las 12, y cuando la información lo requiere, desde cada localidad en directo todo lo que pasa en la región.