Ningún rata

Miércoles 21 de Junio

Ningún rata

Por Fernando Schlottahuer

Fútbol | Gabriel Alfaro dejó de ser el técnico de Atlético. Anoche se despidió de sus jugadores, a quienes agradeció y respaldó: "me venía bancando todas sólo por ustedes". Al que le quepa el sayo...

También agradeció a su papá, a su señora y cuerpo técnico.

Fue su primera experiencia como entrenador en el club de sus amores. Con título de DT practicamente en mano, decidió conducir (no le cabe otra palabra) a este equipo "decano" versión 2017 con una nueva impronta: la incorporación del goleador del torneo, Mario Falcón, confianza y rodaje para muchos chicos del club y la compleja decisión de hacer viable el pase de un ídolo decano como lo es "Calu" Lasota, quien se fue a jugar a Defensores, al igual que "Cateca" Schein.

Lo bueno: Mario Falcón, su refuerzo de lujo, respondió con grandes actuaciones y cantidad de goles, siendo uno de los máximos artillero del campeonato. Lo malo: la campaña del equipo de Barrio Tanque no fue aceptable desde lo numérico. Apenas 8 (ocho) puntos, con dos triunfos, dos empates y seis derrotas. Sin embargo, debajo de la superficie de los resultados que no acompañaron, la idea estuvo. El equipo demostró pasajes importantes de buen fútbol.

Tal vez necesitó más de la suerte, como convertir el penal para ganar en la primera fecha, lo que da otro ímpetu a la hora de comenzar; además, tranquilamente se podría decir que no mereció perder ni frente a Defensores y tampoco ante Ramsar. Si te dan vuelta un partido que ganas 3-0 y te ganan un clásico sobre el final después de haber hecho un gran desgaste para empatarlo, todo se hace cuesta arriba. Y te desmoronás como ante UyR, en San Justo, cuando después del primer gol, promediando la segunda parte, automáticamente llegaron tres más.

En los últimos días trascendió el comentario de que algunos integrantes de Comisión Directiva se habrían contactado con un posible sucesor, lo que supuestamente colmó la paciencia de Alfaro, al no sentir el respaldo necesario para su Proyecto.

Finalmente tomó la decisión de marchar. Anoche se despidió de sus jugadores y luego expresó en su cuenta de Facebook: "creo que gané al escucharlos a todos y sentir que fui algo para ustedes. Me venía bancando todas sólo por ustedes, pero no dio para más. Gracias por la predisposición, el esfuerzo y las ganas". Hasta la próxima, Gabriel.


Comentarios