De 10

Lunes 05 de Junio

De 10

Por Fernando Schlottahuer

Fútbol | Así fue la tarde para Ramsar, goleando 4-0 a Mantero, quedando como único líder y pudiendo ser campeón el próximo domingo, a una fecha del final.

Foto: Marina Luna.

Con Defensores libre y jugando de local, el equipo de Barrio Estrada no tenía otra opción que cosechar los tres puntos, recibiendo a Deportivo Mantero. Con ese resultado, se aseguraba la punta en soledad, antes de disputar su último partido en el clásico frente al Defe, por la fecha 10, quedando "libre" en la última.

La primera llegada clara del partido -2 minutos- fue para el "rojo" de tierra santa, luego de un centro de Mauro Díaz, y un remate de media vuelta y cruzado (tras recibir de espaldas) de Schab, dando el remate en el poste derecho del arquero Villalba, quien recibió el rebote en sus manos, con algo de fortuna.

Fue un susto para el equipo de Ángel Noguera, que a partir de ese momento empezaría a ser dominador del juego. El arquero Juan Gonzalez le había ahogado el primer gol de la tarde a Damián Núñez, e inmediatamente fue el mismo "palanca" quien se anotaría con la primera emoción tras recibir un centro de Jona Noguera y conectar de cabeza, a los 17 minutos.

Un ratito después, sobre los 22', la historia comenzaría a liquidarse: mala salida del arquero Juan González, recupera la pelota "palanca", mete pared con Bito Solís y el mismísimo goleador estampa el doblete para el 2-0. Fiesta.

El partido se jugaba al ritmo de Ramsar, con tenencia de pelota y grandes pasajes de buen fútbol, y por si quedaba alguna duda, a los 36' fue Solís quién definió mano a mano sobre Juan González para el 3-0 parcial, poniéndole punto final a la historia.

Sobre el segundo tiempo, Noguera y Grané decidieron "cuidar" al goleador Palanca Núñez, teniendo en cuenta que contaba con 4 amarillas, se venía Defensores y el resultado parecía inmodificable; en el equipo visitante dirigido por Alba, se agotaron las tres modificaciones en el entretiempo: Salas, Velázquez y Martínez a la cancha. Hubo una mejora respecto de la primera parte aunque el marcador era inexpugnable.
Grinman, Sack y Enzo Benítez (debutante) fueron las sustituciones del local.

Promediando la segunda mitad, fue Jona Noguera quien definió un centro que vino de la derecha y selló el definitivo 4-0. Así se bailó cuarteto en el Estrada. Así, la tarde podría haber sido de 9, por el doblete de Núñez, goleador del apertura; sin embargo la cabeza de Ramsar estuvo en la fecha 10, la que viene, donde visitará a Defensores. De 10. Si obtiene una victoria en el clásico y Unión y Recreo no le gana a Mantero, será el nuevo campeón. Ah, en la última, UyR recibe a Defensores.


Comentarios