Lunes 7 de Agosto, 22:42

Schiaretti en Entre Ríos

Política | El precandidato a presidencial de la alianza “Hacemos por Nuestro País”, Juan Schiaretti, visitó Paraná este lunes en la recta final de la campaña electoral hacia las PASO del próximo domingo.


El Gobernador de Córdoba y precandidato a presidencia de la alianza “Hacemos por Nuestro País”, Juan Schiaretti, visitó Paraná este lunes en la recta final de la campaña electoral hacia las PASO del próximo domingo.

El mandatario cordobés, referente del peronismo no kirchnerista, o federal, se presenta en una coalición sostenida por los partidos Socialista (que en Entre Ríos apoya la precandidatura provincial a Gobernador de Rogelio Frigerio, dentro de “Juntos por el Cambio”), Demócrata Cristiano y Autonomista, y lleva como precandidato a Vicepresidente al ex Ministro del kirchnerismo, Florencio Randazzo.

En diálogo con la prensa planteó que las retenciones a las exportaciones agropecuarias “existen solo en Argentina” y “perjudican al interior”, por eso “nuestra decisión es eliminarlas”. “Lo vamos a hacer en cuatro años y desde el 10 de diciembre las bajamos un 25%”, afirmó.

Schiaretti además dijo que “es estratégico para Argentina y la Región Centro completar el corredor bioceánico, con una autovía desde Paso de los Libres, pasando por Concordia, Paraná, Santa Fe, Córdoba y hacer un paso al Pacífico. Y conectar la hidrovía Paraguay-Paraná con la salida al Pacífico”.

Ese pensamiento de hacer obras para dotar de infraestructura al corredor bioceánico que compaió con referentes de distintos sectores productivos a los que entiende “hay que apoyar” de manera decisiva porque entre las dificultades que tiene que afrontar hay uno, “el sistema impositivo nacional” que a su entender debe ser reformado porque "penaliza la producción”.

“Hay que eliminar tributos como el impuesto al Cheque, que induce que la gente se vaya de los bancos y la economía funcione más en negro, o Ingresos Brutos provinciales", afirmó.

Respecto de este tributo prometió cambiarlo por un "IVA provincial" o un tributo a la última venta. "Así a Entre Ríos le va a ir mejor, va a haber más producción, exportación y puestos de trabajo", indicó.