Domingo 12 de Noviembre, 14:57

Múltiples procedimientos por hackeo al Municipio de Concepción del Uruguay

Policiales | Un total de ocho personas fueron detenidas tras una serie de allanamientos que se hicieron, en el marco de la causa por el hackeo que sufrió el Municipio meses pasados, en Misiones, Mendoza y Buenos Aires.


En una operación coordinada en la madrugada del domingo, se llevaron a cabo 12 allanamientos en distintas provincias de Argentina, incluyendo Misiones, Mendoza y Buenos Aires en relación con el hackeo sufrido por la Municipalidad de Concepción del Uruguay meses atrás.

Este ataque cibernético resultó en la extracción de 25 millones de pesos de las arcas municipales, transferidos a cuentas bancarias en diversas ubicaciones nacionales e internacionales.

La acción motivó una denuncia penal por parte de la municipalidad ante la justicia.

El operativo, dirigido por la Fiscal Dra. Gabriela Seró, contó con el apoyo de agentes de Inteligencia Criminal, la Departamental Uruguay de la Policía de Entre Ríos y la División Antifraude de la Policía Federal Argentina.

En total, ocho personas fueron detenidas como resultado de los allanamientos, realizados en distintas localidades de las provincias mencionadas. Cinco de ellas en la provincia de Buenos Aires, en los partidos de Avellaneda, Lanús y Esteban Echeverría; dos en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza; y una en Misiones, precisamente en la ciudad de Puerto Iguazú.

Durante los allanamientos, se incautaron una decena de celulares, notebooks, routers, dinero en efectivo, y otros elementos considerados relevantes para la investigación.

La Fiscal Seró, junto a la Ministro de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero; el Jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein; el Jefe de Policía Departamental Uruguay, Martín Gaillard; y el Comisario Mayor de Inteligencia Criminal, Ángel Pasutti, supervisaron la operación.

Los ocho detenidos serán trasladados en las próximas horas a la ciudad de Concepción del Uruguay, donde se llevarán a cabo las indagatorias correspondientes.