Miércoles 24 de Enero, 15:22

“Ningún peronista puede votar esta ley”

Política | Pablo Moyano fue uno de los oradores del acto de la CGT. “Si (Luis) Caputo lleva estas medidas de ajuste, lo van a llevar en andas pero para tirarlo al Riachuelo”, advirtió y exigió a los legisladores peronistas "que tengan dignidad y rechacen el DNU" de Javier Milei.


Pablo Moyano, líder camionero, pronunció un discurso contundente en el Congreso durante el paro general de la CGT, enfocándose en críticas al Ministro de Economía y el rechazo al mega DNU y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei.

El sindicalista apuntó directamente al Ministro de Economía, advirtiendo: "Si Caputo lleva adelante estas medidas, los trabajadores lo van a tirar al Riachuelo".

Moyano destacó la risueña actitud del presidente hacia el Ministro, pero señaló que las medidas de ajuste y hambre llevarán a los trabajadores a repudiar al Ministro de Economía.

En el contexto del paro general, Moyano expresó su rechazo al mega DNU y la Ley Ómnibus, que incluye modificaciones al régimen laboral y afecta a las obras sociales.

Este paro, organizado a tan solo 45 días de la asunción del nuevo Gobierno, representa la respuesta sindical más rápida a un presidente por parte de la CGT.

El líder sindical también abordó el tema de Ganancias, señalando que el gobierno, elegido para evitar que los trabajadores paguen dicho impuesto, ahora planea reimponerlo.

Moyano instó a los Diputados y Senadores a no gravar nuevamente a los trabajadores y sugirió aplicar impuestos a las grandes fortunas y aumentar las retenciones a las mineras.

En relación al DNU y la Ley Ómnibus, Moyano afirmó que ningún peronista debería respaldar estas medidas, ya que van en contra de los gobernadores, los jubilados y la soberanía nacional.