Viernes 26 de Enero, 06:46

Milei echó al Ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro

Política | Lo señalan de ser responsable por filtrar información de la reunión de Gabinete. Infraestructura pasará a ser secretaría.


El Presidente Javier Milei dispuso apartar del cargo al hasta ahora Ministro de Infraestructura, a tan solo un mes y medio de asumir en la Casa Rosada.

El Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, solicitó la renuncia a Ferraro apuntado de ser quien filtró información sensible de la reunión de Ministros de ese día.

La noticia de la salida de Ferraro se confirmó al final del día de ayer, luego de horas de especulaciones sobre posibles cambios en el Gabinete de La Libertad Avanza (LLA).

El entorno de Milei responsabiliza a Ferraro por la filtración a la prensa de la advertencia del presidente contra los Gobernadores por los recursos que podrían perder si no se aprueba la ley ómnibus en el Congreso.

Horas después de un tenso día de diálogo con los mandatarios provinciales y con incertidumbre sobre los votos para la Ley de Bases, el Presidente dispuso la salida de Ferraro que en Infraestructura, durante 45 días, abarcó áreas clave como Transporte, Obras Públicas y Comunicaciones.

Con esta decisión, Infraestructura se reducirá al rango de Secretaría, con sus funciones ahora a cargo del Ministro de Economía, Luis Caputo, quien asumirá un papel más destacado en el gobierno.

Ferraro, uno de los primeros Ministros confirmados por Milei, contaba con experiencia en el sector público-privado, habiéndose desempeñado como director de KPMG Argentina y liderando iniciativas PPP en años anteriores.

El jueves por la mañana, el Presidente reunió a su Gabinete en Casa Rosada para delinear estrategias y presionar por la aprobación de la ley en la Cámara de Diputados.

 Durante la reunión, se delinearon acciones agresivas contra los Gobernadores, buscando que presionen a sus diputados para votar a favor de la ley.

También se discutió la posibilidad de ajustar el gasto público si la ley no se aprueba. Tras la reunión, Milei responsabilizó a Ferraro por la filtración de los diálogos y decidió su destitución.