Miércoles 31 de Enero, 19:53

Hubo incidentes con manifestantes frente al Congreso

Policiales | Frente al Congreso de la Nación se vivieron momentos de tensión cuando manifestantes -contra la Ley Ómnibus- se enfrentaron con las fuerzas de seguridad que intentaron hacer cumplir el protocolo antipiquetes y que no cortaran la circulación de vehículos.


Militantes y dirigentes de diversas organizaciones se congregaron este miércoles en el Congreso de la Nación para llevar a cabo una "vigilia de necesidad y urgencia" en rechazo al proyecto del Ejecutivo.

A pesar del propuesto protocolo antipiquete del Ministerio de Seguridad, el Gobierno estableció un amplio cordón alrededor del recinto, pretendiendo que los manifestantes descendieran a la calle algunos lo hicieron en actitud desafiante.

Con el incremento del número de manifestantes, la Gendarmería Nacional avanzó hacia ellos con la intención de restablecer el tránsito.

El Parlamento se encontraba rodeado por un vallado metálico, efectivos de las fuerzas, carros de asalto, camiones hidrantes, motos y camionetas de seguridad, estacionados en puntos estratégicos.

La Diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, abordó los incidentes y responsabilizó a la Ministra de Seguridad por la implementación del protocolo antipiquete.

"Los provocadores están dentro del Congreso, pero Patricia Bullrich quiere pudrirla en la calle", denunció la legisladora, destacando la tensión en las inmediaciones del recinto legislativo.

Las protestas, que reunieron a diversas agrupaciones sociales, culturales, estudiantiles, sindicales y políticas de izquierda, expresan el rechazo al proyecto gubernamental y la preocupación por las medidas de seguridad implementadas.

El clima de tensión refleja la división y el descontento en diversos sectores de la sociedad respecto a las políticas propuestas por el Ejecutivo. Mientras tanto, el Congreso sigue siendo escenario de debates y manifestaciones que reflejan la complejidad política y social del país.

Las demandas de los ciudadanos y las respuestas del Gobierno marcan un camino de diálogo y confrontación que influye en el futuro político de la nación.