Viernes 12 de Enero, 09:18

El Papa recibirá Milei en el Vaticano

Política | El Papa Francisco recibirá a Javier Milei en el vaticano el próximo 11 de febrero. La confirmación tiene lugar un día después de la invitación del Presidente de Argentina al sumo pontífice para que visite el país.


Javier Milei y el Papa Francisco, dos figuras que en el pasado mantuvieron discrepancias, se reunirán en una audiencia privada en el Vaticano en el marco de la canonización de Mama Antula.

Esta reunión se produce tras un período de distensión iniciado cuando Milei pidió disculpas públicamente durante un debate presidencial.

Aunque ambos líderes tuvieron enfrentamientos verbales, la relación comenzó a mejorar con gestos de acercamiento de ambas partes.

Diana Mondino, Canciller actual, y Adalberto Rodríguez Giavarini, ex Ministro de Relaciones Exteriores (del gobierno de Fernando de la Rú), jugaron roles clave para mejorar el diálogo entre Milei y el Vaticano.

La invitación oficial al Papa para visitar Argentina ha sido enviada por Milei, destacando la importancia de la unidad y la paz en el país.

Esta invitación refleja un intento por parte del presidente de enterrar las diferencias pasadas y buscar un nuevo comienzo en las relaciones bilaterales.

La audiencia entre Milei y el Papa se llevará a cabo en el Aula Paulo VI. Si bien está prevista para una duración extensa, su tiempo dependerá de la comodidad y afinidad entre ambos líderes.

El objetivo principal es fortalecer la relación y abrir nuevas oportunidades para el diálogo y la colaboración. El Papa cursó las invitaciones formales al Gobierno para que sus representantes -a designar- participarán de la canonización de “Mama Antula”, quien desafío a su época organizando Ejercicios Espirituales que estaban prohibidos por el Rey Carlos III.

Milei, al asistir a este evento, reconoce la importancia de honrar a figuras que han contribuido a la historia y al legado cultural. Con este encuentro, se espera que Milei y Francisco puedan establecer una relación más cercana y constructiva, abordando temas de interés común y fortaleciendo los lazos entre la Argentina y el Vaticano.

La ceremonia, programada para el 11 de febrero, promete ser un hito en la relación entre ambos líderes y países.