Sábado 6 de Abril, 14:20

El Gobierno echó al funcionario involucrado en el caso de los seguros

Judiciales | El Gerente General de Nación Seguros, Mauro Tanos, dejará su cargo en las próximas horas tras quedar involucrado en el escándalo de los seguros que salpica a la administración de Alberto Fernández.


Al funcionario excamporista le pidieron la renuncia por orden de la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, tras el allanamiento ordenado por el Juez Julián Ercolini en el domicilio de Mauro Tanos.

En las últimas horas hubo mucho nerviosismo y tensión en Nación Seguros y el presidente, Alfonso José Torres, terminó impulsando la desvinculación de Tanos.

Tanos (37) comenzó su carrera política en la Juventud Peronista a los 19 años de la mano de José Ottavis. Luego fue funcionario en la Municipalidad de Moreno y en otros organismos.

En 2021 llegó a Nación Seguros como gerente comercial, casi al mismo tiempo que se publicó el decreto de Alberto Fernández que obligaba a los organismos públicos a contratar con esa firma.

Tras el cambio de gobierno, Tanos fue promovido a gerente general, lo cual generó mucho ruido interno dentro de La Libertad Avanza.

La Justicia puso el foco en Tanos por una camioneta Jeep que fue vista en la casa del empresario Alfredo Del Corro.

Ese vehículo está inscripto a nombre de “7 de mayo Cooperativa Limitada”, pero el gerente de Nación Seguros fue autorizado para usarla junto a su mujer.

El Juez Ercolini cree que Tanos “actuaba como contacto” con San Ignacio, una de las dos firmas beneficiadas por el contrato para los créditos de los jubilados.

Según una auditoría de Nación Seguros, a pedido de la Justicia, San Ignacio cobró $231.918.674 por comisiones.

Esa cifra no contempla las comisiones millonarias que habrían cobrado los intermediarios por las cuatro coaseguradoras: Sancor, San Cristóbal, San Germano y Life Orígenes.

Tanos fue allanado ayer a la mañana en su casa, en Cabrera al 3900, donde estaba trabajando. La Policía Federal también fue a su oficina, en San Martín al 900.

El Juez Ercolini también imputó en las últimas horas a otro funcionario de Nación Seguros. Se trata del actual gerente de compras, Marcos Eufemio.

Este viernes, entre los allanamientos dispuestos, el juez decidió inspeccionar la casa de Eufemio, en Arcos 2600, y sus oficinas, en San Martín al 900.

En total, fueron más de 20 allanamientos vinculados al contrato de la ANSeS. La Policía Federal registró domicilios particulares y oficinas de los dueños de las empresas Bachellier, San Ignacio y TG Broker, y San Germano.