Reprimen y matan para acallar los reclamos
Miércoles 17 de Mayo

Reprimen y matan para acallar los reclamos

Política | "La intolerancia política y la violencia del gobierno de (Nicolás) Maduro no tiene límites", afirmó el dirigente ecuatoriano Juan Fernando Flores sobre la situación de Venezuela.



El Diputado de la Asamblea Nacional de Ecuador por el exterior, Juan Fernando Flores afirmó en declaraciones a FM RIEL que desde hace unos días "Venezuela amanece de luto", por los muertos que se registran "a manos de cuerpos de "seguridad" del Estado que se dedica a reprimir para acallar los reclamos y grupos paramilitares que controla el gobierno de Nicolás Maduro".

"Son casi cincuenta días de protestas, y hay casi medio centenar de muertos, La mayoría jóvenes, los que fueron asesinados...la intolerancia política y la violencia del gobierno de Maduro no tiene límites", afirmó.

El legislador ecuatoriano afirmó que en Venezuela los principales dirigentes políticos de la oposición "fueron inhabilitados para ejercer espacios públicos" y "la Asamblea Nacional no es tenida en cuenta". "De un tiempo a esta parte, en que la situación creció en su complejidad, la lucha trasciende a los partidos políticos, la mayoría de los ciudadanos están unidos", declaró Flores.

Para Flores el llamado a la Constituyente Popular (para reformar la Constitución) "es una maniobra de Maduro para evitar procesos electorales".Y que esto "lejos de contribuir a la pacificación provoca todo lo contrario, la situación es cada vez más tensa".

"Maduro llegó al gobierno en abril de 2013, lo hizo ganando las elecciones, pero desde entonces -más de cuatro años después- su imagen cayó estrepitosamente y perdió el apoyo de la mayoría de los ciudadanos y por ello es que suspendió la convocatoria a elecciones de Alcaldes y Concejales, que debió realizarse entre octubre y noviembre del año pasado, y para junio y/o julio de este año deberían darse las elecciones de Gobernadores y de autoridades legislativas, pero el Presidente no está dispuesto a que esto ocurra", sostuvo.