Advierten sobre un efecto secundario del consumo de ibuprofeno
Lunes 23 de Enero

Advierten sobre un efecto secundario del consumo de ibuprofeno

Salud | La ingesta en exceso de este analgésico podría traer problemas de salud.



El ibuprofeno es uno de los medicamentos de venta libre más utilizados. La mayoría lo elige porque alivia el dolor de cabeza y otros malestares. Pero el uso en exceso de este analgésico puede traer problemas para la salud, especialmente en mujeres.

Un estudio científico liderado por el doctor Gary Curhan y publicado en la revista American Journal of Empidemiology descubrió una relación entre la toma prolongada en el tiempo del ibuprofeno y la pérdida de audición en mujeres.

Analizaron a 55.850 mujeres de entre 44 y 69 años. Según reveló el estudio, aquellas que habían consumido este medicamento durante más de 6 años, tenían hasta un 10% más de riesgo de padecer pérdida de audición.

Gary Curhan, doctor del Hospital Brigham, afirmó: “La pérdida de audición es muy común y puede tener un profundo impacto en la calidad de vida”.

“Me preocupa que las personas piensen que el ibuprofeno es completamente seguro y que no necesitan pensar en su potencial. Pero especialmente para las personas que están tomándolo para el dolor crónico. Trato de motivarlas para que miren por qué están teniendo el dolor, no lo que pueden tomar para tratarlo”, detalló el médico.