Policía tendría vínculo con banda dedicada al narcomenudeo
Domingo 15 de Julio

Policía tendría vínculo con banda dedicada al narcomenudeo

Judiciales | Funcionario policial de Gualeguaychú es investigado por su presunta vinculación con una banda dedicada al narcomenudeo, declaró y negó las acusaciones en su contra, quedó detenido.



La Fiscal de Gualeguaychú, Martina Cedrés, indagó este sábado a todos los detenidos tras el allanamiento por narcomenudeo realizado el viernes en el barrio Zabalet de esa ciudad.

El único que declaró fue el policía de la División Investigaciones, que negó la acusación. Le dictaron 30 días de arresto domiciliario, mientras que la pareja detenida recibió 30 días de prisión preventiva y el menor quedó en libertad.

El caso golpeó fuerte en el seno de la institución policial, porque un miembro de la fuerza quedó envuelto en una trama narco que hasta el momento no se ha podido desentrañar. Fueron los propios vecinos de la familia allanada y detenida por comercio de cocaína quienes acusaron al funcionario de liberar la zona a cambio de unos 10 mil pesos semanales.

Hasta el momento, los únicos datos precisos que tiene la Justicia son los dichos de los vecinos contra este miembro de Investigaciones.
Ellos le aseguraron al Subjefe de la Jefatura policial de Gualeguaychú, Comisario Cristian Hormachea, que este hombre cobraba semanalmente una suma cercana a los 10 mil pesos a cambio de dejarlos continuar con la venta de droga en el barrio.

La Fiscal Martina Cedrés, que subroga durante la feria a Sergio Rondoni Caffa, les tomó este sábado declaración de imputados a todos los detenidos, y fue el policía el único que declaró. El hombre negó la acusación que pesa sobre él, aseguró que nunca cobró dinero proveniente del narcotráfico y se mostró sorprendido por los dichos de los vecinos porque -según aseguró- nunca había tenido ningún problema en la zona.

El Policía fue imputado por el delito de cohecho pasivo y el Juez de Garantías le concedió un arresto domiciliario por 30 días.
Por otro lado, para la mujer de 36 años y su pareja de 26, se abstuvieron de declarar y se los imputó por "tenencia para comercialización y comercio de estupefacientes" por lo que recibieron una prisión preventiva de 30 días.

Además, la mujer detenida fue imputada de cohecho activo por el supuesto pago de dinero al policía. Su hijo de 17 años, señalado de ser quien realizaba el delivery de la droga con su moto, recibió la libertad, pero con algunas medidas restrictivas.

En el procedimiento que realizó el viernes la División Toxicología y el Grupo Especial en el barrio Zabalet de Gualeguaychú, se hallaron 115 gramos de cocaína que estaba lista para ser fraccionada, elementos de cortes, documentación, más de 30.000 pesos y celulares, entre otras cosas, publica diario El Día.