No hay actividad en la administración central
Martes 27 de Junio

No hay actividad en la administración central

Política | Se conmemora este martes en Entre Ríos el Día del Trabajador Estatal por esa razón es no laboral para los trabajadores de la administración pública provincial.


"Este martes 27 de junio es feriado para los organismos administrativos", informó la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez, en referencia al Día del Trabajador Estatal, que se conmemora este martes 27 de junio. Añadió que se trata de un día no laborable "para toda la administración pública, a excepción de los comedores".

Según explicó, los empleados de comedores "no están incluidos en este día no laborable porque se lo toman en septiembre, que es el día de la cocinera. De este modo, funcionarán con normalidad", afirmó.

En tanto, indicó que "en aquellos lugares donde deban cubrirse guardias, se mantendrán las mínimas". Mencionó que así sucederá en hospitales, centros de salud, en el Registro Civil y en los Hogares.

Sostuvo también que quienes cumplan tareas este martes, tendrán una "compensación por el día, ya que es feriado para los trabajadores de la administración pública provincial".

El Día del Trabajador Estatal se estableció en la Provincia a través del Decreto Nº 216 del año 2003. Alcanza a "todo el personal de la Administración Pública Provincial, con goce de haberes, con excepción del que deba cumplir guardias indispensables, al que se le acordará franco compensatorio".

La jornada fue instaurada en conmemoración del aniversario en el que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó en 1978 el Convenio Nº 151, que reconoció a los empleados públicos el derecho a la negociación colectiva. Son varias las provincias argentinas que conmemoran este día.