"El único responsable"
Martes 06 de Febrero

"El único responsable"

Judiciales | El Fiscal dijo que el único responsable del cuádruple homicidio, "una verdadera tragedia, sin precedentes para Concepción del Uruguay", es Juan Pablo Ledesma.


El Doctor Fernando Lombardi hizo este lunes, en la jornada inaugural del juicio por el que el basavilbasense Juan Pablo Ledesma esta imputado de un cuádruple homicidio, un relato acabado de lo sucedido esa trágica jornada, de la cual el representante del Ministerio Público aseguró que era una verdadera tragedia sin precedentes para Concepción del Uruguay. Y afirmó: “(de esta tragedia) es responsable una única persona, que es quien está aquí presente, el señor Ledesma”.

Continuando con su alegato -según nos reporta Pablo Bianchi- aseguró que el acusado fue dominador del momento y que trató de inculpar a Carlos Peralta (una de las víctimas) de haber sido el autor de los homicidios, llegando a auto lesionarse y colocar el arma en manos del mismo, para luego continuar brindando detalles de las lesiones presentadas por las víctimas.

La parte acusadora confirmó que Ledesma vino con sus hijas desde Basavilbaso y trajo un cuchillo, ingresando a la casa para asesinar a Peralta (nueva pareja de Johana), continuando luego con el ataque a la mujer y sus hijas.

También describió como se fueron sucediendo los hechos, y destacó que el acusado nunca declaró, ni mostró signos de arrepentimiento, agregando que se está ante una calificación legal de “Homicidio agravado por el Vínculo en el caso de las niñas; Homicidio Agravado por el Vínculo y por Violencia de Género en el caso de Carranza y Homicidio Calificado por Violencia Transversal en el caso de Peralta”, señalando al Tribunal que tras el juicio se pedirá una pena de prisión perpetua.