Docentes técnicos aceptaron la oferta salarial del Gobierno pero...
Martes 04 de Diciembre

Docentes técnicos aceptaron la oferta salarial del Gobierno pero...

Política | AMET aceptó la oferta salarial de la administración Bordet, aunque la declaró insuficiente y pretende "seguir negociando hasta el 31 de diciembre". Convocaron a Congreso para el miércoles 12.


AMET, el sindicato que nuclea a los docentes técnicos, decidió aceptar la oferta salarial que propuso el Ejecutivo entrerriano durante el último encuentro en la sede del Juzgado Laboral Nº 1 de Paraná a cargo de la Dra. Gladys Pinto, pero la declaró "insuficiente".

Se recordará que el gobierno provincial ofreció a los gremios docentes un 11% de aumento a pagar en tres tramos: 4% para octubre, 4% para noviembre y 3% para diciembre. Además de mantener el 20% de aumento para el Código de Traslado.

"Se decidió aceptarla declarándola insuficiente. La respuesta será entregada por escrito al Juzgado", confirmó el Secretario general de AMET, Andrés Bessel.

La próxima audiencia entre las partes está pautada para hoy, martes 4 de diciembre, día en que vence la conciliación obligatoria.

La intención de AMET, que considera insuficiente la propuesta de la administración de Gustavo Bordet, es seguir negociando hasta el 31 de diciembre dentro del ejercicio económico de la provincia para, a partir del 15 de diciembre que se conocen los nuevos porcentajes de inflación de INDEC.