Condenaron a prisión perpetua a Nahir Galarza
Martes 03 de Julio

Condenaron a prisión perpetua a Nahir Galarza

Judiciales | El Tribunal que la juzgaba por el crimen de Fernando Pastorizzo la consideró autora del homicidio del joven desestimando que los disparos fuera accidentales



"El Tribunal (integrado por los Jueces Mauricio Deruddi, Arturo Dumón y Alicia Vivian) consideró que se encuentra acreditadas las circunstancias contenidas en la imputación", señaló el Juez y agregó que quedó "comprobado que Pastorizzo recibió un primer disparo por la espalda a quemarropa y un segundo disparo de frente cuando se encontraba en el piso con la moto entre sus piernas y a una distancia de entre 20 y 50 centímetros", remarcó .

"Los disparos no fueron accidentales", se aclaró.

Fernando Pastorizzo, de 20 años, murió el 29 de diciembre de 2017 alrededor de las 5:00 y Galarza, que primeramente dio su versión de los hechos, confesó horas más tarde haber sido la autora de los disparos.

La joven había dicho que los disparos fueron cometidos con el arma reglamentaria de su padre, que es efectivo de la Policía de la provincia de Entre Ríos.

"Se encuentran acreditadas las circunstancias contenidas en la imputación y quedó comprobado que Pastorizzo recibió un primer disparo por la espalda a quemarropa y un segundo disparo de frente cuando se encontraba en el piso con la moto entre sus piernas y a una distancia de entre 20 y 50 centímetros", se indicó en la lectura del veredicto.

De quedar firme la condena Nahir Glarza deberá pasar 35 años en la cárcel. Por el momento, continuará detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú.

Sin embargo, en una segunda declaración dijo que había sido su novio el que había tomado el arma y que los disparos los había hecho en forma accidental.