Un partido con gusto a poco
Lunes 17 de Julio

Un partido con gusto a poco

Fútbol | En la tarde fría de este domingo en la ciudad de San Justo, Unión y Recreo recibía a Ramsar Juniors, el último campeón.



Un partido que prometía y mucho, sobre todo teniendo en cuenta que era la primer fecha de este torneo Clausura denominado "Miguel Ángel Lencina".

El encuentro estuvo "áspero" de principio a fin. Ninguno de los dos equipos se afirmaban con la pelota dentro del campo de juego. Sin embargo, a los '23 del primer tiempo se les dibujaba una sonrisa al público local debido a que Juan Altamirano hacía inflar la red.

De esta manera, conseguían pasar al frente en el marcador e irse al descanso con un resultado favorable para el equipo dirigido técnica y tácticamente por Roberto Osuna ante un rival que se encontraba flojo en la línea defensiva.

En el inicio del complemento, Ramsar salio con todo a buscar el empate y se sucedieron las llegadas del equipo de Basavilbaso, fundamentalmente de la mano del conductor de la ofensiva ramsista Jona Noguera, que obligaron al arquero Roberto Moreira a un par de intervenciones magistrales que impidieron la igualdad que era harto merecida para Ramsar a esa altura.

Cuando corría el minuto 11, el ya mencionado Jonathan Noguera con un disparo potente casi a ras del piso la pone en el palo derecho de Moreira que en esta no pudo impedir el empate de Ramsar.

Luego es expulsado Agustin Rey Follonier por una agresión sin justificativos sobre Ulises Carrizo y parecía que el local no iba a aguantar la presión de Ramsar en busca de la victoria, sin embargo con diez jugadores Unión y Recreo pareció acomodarse mejor en el terreno, aguantó el vendaval y Ramsar no pudo quebrar a la ultima linea de los de la V azulada.

También, es importante destacar que el punto pasa a ser importante para ambos y especialmente para Ramsar que llegó al primer compromiso del Clausura con ausencias mas que importantes (Axel Sack, Alejandro Lutcher, Facundo Rodriguez, Pablo Solis, Carlos Caballero, "Patito" Grinman, Damián Núñez las mas significativas), por lo que es meritorio haber logrado mantener el buen funcionamiento y el ritmo habitual.

Con respecto al equipo local, gran partido del arquero Moreira, la figura de Union y Recreo, al igual que Jorge Schaab en el mediocampo, siendo Ruiz Diaz junto a Juan y Gaspar Altamirano los que más lograron inquietar a la defensa ramsista.


El próximo fin de semana, Unión y recreo quedará libre. Mientras tanto, los de barrio Estrada recibirán a Gilbert que viene de igualar 2-2 ante Defensores del Oeste.