San Antonio cortó la mala racha en Pueblo Nuevo
Domingo 16 de Julio

San Antonio cortó la mala racha en Pueblo Nuevo

Fútbol | Peñarol cayó en su cancha ante los "Teutones" del Departamento Gualeguaychú; la visita sumó por primera vez en el año de a tres puntos.


San Antonio volvió al triunfo después de largo tiempo.

En una tarde con mucho frío dio comienzo el Clausura 2017, Miguel Ángel "Guecho" Lencina de la Liga Regional de fútbol de Basavilbaso. La ceremonia inaugural se realizó en cancha de Peñarol, donde el equipo dirigido por Horacio Fabián Flores cayó por 2-0 frente a San Antonio, que no había conocido el triunfo durante todo el Apertura pasado.

El "tricolor" aldeano sorprendió desde muy temprano con gol -a los '6- de William Sartori, conectando de cabeza un tiro de esquina que vino de un centro de esquina ejecutado desde la izquierda.

A partir de ese momento, Peñarol fue por el empate con más ganas e ímpetu por ser local que con ideas claras desde lo futbolístico.

El equipo dirigido ahora por Fernández demostró algunas falencias defensivas en el primer tiempo. El arquero Agustín Bauer fue determinante para que permanezca la ventaja con una atajada extraordinaria cuando "Topi" Flores lo "fusiló" con un remate entrando por el área chica, despejándola al tiro de esquina.

En el segundo tiempo la iniciativa fue de Peñarol, acorralando a San Antonio y mereciendo claramente el empate. Cristhian "Tury" Rodríguez fue el abanderado de la entrega del equipo local, siendo una constante en su desborde sobre el sector derecho, con sacrificio y lujos que hicieron acalorar a los hinchas de Peñarol en más de una oportunidad.

Al equipo donde alguna vez jugó "Guecho" Lencina, tal vez le faltó claridad en los últimos metros en ataque; por cierto el visitante se replegó bien y apostaba a capitalizar un contragolpe, con pelotazos a su único delantero Lizarza.

Cuando "Peña" iba e iba, llenaba de centros y pelotazos al área y arco del "Ruso" Bauer, el volante Sittner (a los '44 del ST) tomó la pelota sobre el sector derecho, en la mitad de la cancha, vio adelantado a "Niki" Ledesma y remató desde esa distancia: la pelota viajó por el aire varios metros hasta depositarse en el fondo de la red del arco defendido por Ledesma, quién todavía sufre de alguna dolencia que le dificulta salir (y volver) con rapidez.

De esta manera, con un golazo de esa naturaleza y de esa categoría, fue suficiente para que se derrumbaran las esperanzas de Pueblo Nuevo con rescatar, por lo menos, un punto, y no caer en su casa, ante su gente, y con la presencia de "Guecho".

En la próxima fecha Peñarol visitará a El Porvenir, pudiendo contar con Rebossio y Villoldo, quienes por sumar cinco amarillas no pudieron ser de la partida en la primera jornada.

Por su parte el "tricolor" de La Aldea recibirá a San Martín de Herrera, que quedó libre en la primera fecha, donde buscará seguir en lo más alto del campeonato.