El clásico fue para San Marcial
Domingo 13 de Mayo

El clásico fue para San Marcial

Fútbol | En San Marcial, el local se quedó con el triunfo venciendo por 2-1 al Porvenir de Santa Anita en el marco de la 7ª fecha del Torneo Apertura 2018 de la #LigaRegional.


San Marcial se quedó con el clásico más antiguo de la Liga Regional.

Llego la séptima fecha después de semanas sin rodar la "caprichosa" a raíz de las inclemencias del clima, linda tarde para presenciar el clásico del norte y así fue, la gente acompañó en ambos lados y se veía un Estadio repleto de simpatizantes.

Un encuentro que comienza en igualdad de condiciones en una jornada soleada, y con un campo de juego demasiado "blando".

Primeros minutos de juego con muchas impresiones en ambos conjunto, pero a los 21 minutos iba a llegar el gol de Gastón Sarlinga para abrir el marcardor, el volante derecho que con toda su velocidad arremete al arquero Miño.

Cuando ya se moría la primera mitad, una pelota cruzada de Miguel Muller se convierte en una jugada dudosa, en la cual no se sabía si el balón había ingresado totalmente, el árbitro del partido Luis Velázquez (arbitro perteneciente a la Liga de Villaguay) decidió no convalidar el gol, de esta manera el local se iba al descanso con un triunfo parcial.

En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Rafael Rothar entró con mas ambición y así fue que a los dos minutos Walter González convirtió para ponerse a tiro en el marcador. De ahí en más, San Marcial se replegó y jugo de contraataque; en tanto, El Porvenir cambio sus piezas formando linea de 3 e incorporando a dos de sus delanteros: Maximiliano "Polito" Salas y el "Tanque" Murillo.

El partido continuo muy disputado en mitad de cancha con varias llegadas de ambos equipos pero sin ocasionar problemas al arco rival.
Otra jugada dudosa a mitad del segundo tiempo , pudiera haber sido penal a favor del Porvenir el que no fue advertido por el juez.

Finalizando el cotejo, llega un contraataque del local a través de Carlos Sarlinga, le pone un pase-gol a Gastón Sarlinga quien luego fue derribado dentro del área, la ejecución -desde los 12 pasos- en cambiada por gol de Leonardo Ramallo.


Fuente: Cecilia Honecker.