Defensores y Atlético, protagonistas en el clásico del domingo
Sábado 15 de Abril

Defensores y Atlético, protagonistas en el clásico del domingo

Fútbol | En Barrio Oeste, el "Defe" buscará seguir liderando el torneo frente a un "Decano" que va por su primer triunfo y la recuperación.


Calu hoy viste la del Defe. ¿Habrá ley del ex?

La fecha 3 del Apertura 2017 "Julio Néstor Vallejo" tendrá un atractivo más que importante ya que el equipo de Ponce -uno de los punteros- recibirá al de Alfaro, un rival que en el último tiempo lo supo complicar. El local viene de rescatar un empate en su visita a San Marcial; mientras que el del barrio tanque todavía no ganó en el torneo (un empate y una derrota), e intentará levantarse el mismo domingo.

Defensores de la punta

El técnico Marcelo Ponce analizó este comienzo del apertura diciendo que "en éstas dos fechas se dieron resultados que muestran que el torneo va a ser sumamente competitivo y parejo. Vuelvo a sostener que se lo va a llevar el que pueda mantener una regularidad en el transcurso del torneo". La "media inglesa" lo ubica hoy compartiendo la cima de la tabla en conjunto con El Porvenir y San Marcial, los tres con 4 unidades. Por otro lado, en lo que respecta al rendimiento del equipo, el DT admitió: "todavía tenemos altos y bajos durante un partido y eso puede ser muy peligroso", dejando un mensaje de cautela, aunque enseguida transmitió confianza expresando que "de a poco van volviendo suspendidos y lesionados que hace más competitiva la interna del grupo y eso, a su vez, hace que el equipo sea más competitivo" (N. de la R: I.Mora, B.Schein, F.Migliavacca, E.Roldan cumplen las suspensiones el domingo, mientras que L.Pastorizzo lo hará dentro de dos fechas más).

Por último, el entrenador palpitó el encuentro: "los últimos clásicos con Atlético han salido un espectáculo bárbaro para el público que va a disfrutar de una tarde de fútbol, y espero que éste no sea la excepción" tiró.

Alfaro conduce y va por una mejor vuelta

Gabriel Alfaro asumió como técnico de Atlético y se propuso pelear el campeonato, dejando ese título en los micrófonos de FM RIEL, cuando la contratación top de Mario Falcón (goleador de la liga y actal goleador del decano con dos goles) sorprendía a propios y extraños y al mismo tiempo esperanzaba a todo el tanque. Y si bien en el debut el "deca" pudo haber ganado -el arquero Miño de Santa Anita le contuvo un penal al mismo Falcón sobre el cierre-, finalmente fue empate y cosechó un punto de seis posibles, pese a que la derrota última frente a Deportivo Mantero haya sido "inmerecida", según la definió un integrante del cuerpo técnico, allegado a Alfaro.

Sin embargo luego del último entrenamiento del viernes trascendió que en el Barrio Tanque hay optimismo y confianza para llevarse un buen resultado del Oeste.

El partido se jugará a las 16.00hs y será transmitido en vivo por FM RIEL, con previa desde las 15.30hs.

Además, la fecha 3 se completa de la siguiente manera:

Ramsar Juniors - San Marcial

Deportivo Mantero - Deportivo Peñarol

El Porvenir - San Martín (Herrera)

Unión y Recreo - Gilbert


Libre: Club Social y Deportivo San Antonio



Tabla de posiciones

1) Defensores 4

2) El Porvenir 4

3) San Marcial 4

4) San Martín 3

5) Ramsar Juniors 3

6) Unión y Recreo 3

7) Deportivo Mantero 3

8) Atlético Basavilbaso 1

9) Deportivo Peñarol 1

10) San Antonio 1

11) Cultural Gilbert 0