Corazón y Garmendia
Sábado 13 de Abril del 2019 a las 11:15 hs.

Corazón y Garmendia

Fútbol | Atlético Basavilbaso venció a Defensores del Oeste en el clásico por 1-0 con gol de Facundo Garmendia desde los doce pasos. Alcanzó a Defensores y ambos escoltan a El Porvenir en lo más alto.


Atlético Basavilbaso, invicto en el campeonato.

En barrio Tanque, el "Decano" de nuestro fútbol venció por la mínima al "Defe" con gol de Facundo Garmendia desde la pena máxima. Ambos equipos, con 9 unidades, ahora escoltan a El Porvenir de Santa Anita, único líder con 10. El partido fue muy disputado, no tan atractivo desde lo estético pero sí interesante porque se cruzaron dos elencos que llegaban invictos y con puntaje ideal.

A los pocos minutos del encuentro, "Cuchy" Rodríguez tiró un pelotazo frontal que la zaga de Defensores no pudo controlar con un mal cálculo de Facundo Castillo: Nicolás Chamorro quedó mano a mano con Iván Mora y, cuando intentó eludir al arquero, este le cometió "foul" y el árbitro Ciro Velázquez cobró penal. Fue Facundo Garmendia quien remató de zurda, cruzando el remate a media altura, con el arquero juntando papelitos sobre el parante derecho, y de esta forma el equipo local lograba la ventaja que sería definitoria.

Defensores sufrió algunas desatenciones en el fondo y los delanteros (jovencitos) del "Deca" quedaron "enganchados" varias veces con el off side, de lo contrario pudieron haber lastimado aún más al equipo del oeste de la ciudad. El fútbol de Atlético se gestaba en la pausa y el cerebro de Garmendia y en el criterio de Mario Rodríguez mientras estuvo en cancha; el de los dirigidos por Saint Paul se hacía presente cuando aparecía Elías Cabrera, un jugador fundamental para el visitante; también tuvo un buen desempeño Agustín "tata" Taborda.

El elenco que juega Copa Entre Ríos pudo empatar el encuentro mediante dos ocasiones claras: Julio Carballo tapó una pelota sobre la línea del arco luego de un desvío inesperado que se metía mediante un tiro de esquina; la siguiente, un gran pase de Medina para Taborda que definió cruzado, entrando al área grande, y el tiro fue despejado -nuevamente- por el guardameta de Atlético.

Sobre la etapa complementaria, el encuentro se "picó", tuvo mucha entrega de un lado y del otro, con un Atlético que defendió la ventaja y un Defensores que sobre el final del encuentro estuvo cerca de igualar: Julio Carballo perdió una pelota que parecía controlada en el aire y casi se le mete sobre su propio arco; "Cuchy" Rodríguez también evitó el empate salvando otra en la línea del arco.

Finalmente fue Atlético Basavilbaso quien salió victorioso y alcanzó a Defensores en el segundo lugar de la tabla, extendiendo su invicto en el torneo doméstico e ilusionándose con ser animador del campeonato. En la próxima visitará a Gilbert; mientras que Defensores del Oeste quedará "libre".