Zayas fue desplazada de su cargo
Martes 06 de Noviembre

Zayas fue desplazada de su cargo

Política | El Intendente, Gustavo Hein le pidió la renuncia durante una tensa reunión que se desarrolló ésta mañana.



Este martes, en horas del mediodía, el Intendente, Gustavo Hein le reclamó a la Licenciada Liliana Zayas que le presentara la renuncia.

La decisión del jefe comunal sorprendió, porque se creían superadas las diferencias que en algún momento (cuando Zayas interinamente fue Secretaria de Gobierno) se habían generado entre ellos, pero en el edificio Yrigoyen y Lagocen no descartan la posibilidad de otros cambios en el funcionariado.

Cercanos al jefe comunal afirman que Hein y Zayas discutieron en una tensa reunión que se desarrolló este martes por la mañana.

El jefe comunal fue tajante en su decisión de prescindir de los servicios de la hasta ahora funcionaria, pero no soltó prenda sobre quién asumirá el control político del área de desarrollo social.

Hein tomó la salida de Zayas, como en los otros cambios que efectuó en estos casi tres años de su gestión, como algo "natural", y -tratando de desdeamatizar la situación- hizo saber que se tomará el tiempo que necesite para designar a quién se haga responsable de este área tan sensible.

Entre tanto a Zayas -que se la vio retirar sus pertenencias, saludar a el personal del área y salir del edificio muy compungida- no quiso hacer declaraciones, y se limitó a repetir que durante todo el tiempo que estuvo en la función pública lo hizo al servicio de la gestión del Intendente Hein, y que no se guardó nada, confiando que su aciertos contribuyeron al capital político del Intendente.