"La transformación que se ve en Basavilbaso es inédita"
Miércoles 13 de Marzo del 2019 a las 08:48 hs.

"La transformación que se ve en Basavilbaso es inédita"

Política | Hernán Besel, quien aspira ser el próximo Intendente elogió a la administración de Hein y criticó a dirigentes del PJ que "dinamitaron las chances de tener un legislador del pueblo".


Al ser consultado sobre si se está ante un verdadero recambio en los partidos y alianzas electorales o si hicieron un "maquillaje" para mostrar una aparente renovación de dirigentes el postulante de Cambiemos a la Presidencia Municipal de Basavilbaso fue terminante: "nosotros no somos políticos, somos vecinos que hemos decidido participar en la vida política o hacer política por el descontento generalizado y que está en evidencia...".

Para Hernán Besel en estos últimos tres, tres años y medio la ciudad ha experimentado "un enorme cambio", y "la transformación que se ve en Basavilbaso es inédita, al punto que tenemos fortalecido un candidato a Vicegobernador (Gustavo Hein)". Para el actual Concejal esta situación "es el resultante de una gestión excelente en Basavilbaso".

"Marionetas" es la figura que Besel eligió para graficar lo que a su entender existe en el armado de otras propuestas electorales, "siguen en lo que históricamente han practicado", prosiguió el aspirante a suceder a Hein al frente del gobierno Municipal, y precisó: "hay un grupo de tres o cuatro dirigentes de décadas de trayectoria que hacen las veces de "monitores" de quienes sacan a la luz como candidatos", lo que entiende "está muy mal", y se apresura en aclarar: "en el caso nuestro Gustavo (Hein) entiende que se termina su gestión y nos ha dejado total libertad para que con la impronta de nuestro grupo sigamos fortaleciendo lo que él hizo".

Besel cargó duro contra a los dirigentes opositores al gobierno local de Cambiemos, en especial a los del justicialismo a los que les recordó que "dinamitaron las chances de tener un legislador del pueblo. Durante muchísimo tiempo les sopló el viento a favor de todos lados, Nación, Provincia...hemos tenido legisladores acá y sin embargo qué encontramos en el Municipio cuando asumimos en diciembre de 2015: óxido".

"Tenemos para adelante todas a favor contra el derroche que hemos tenido durante décadas que han desgobernado Basavilbaso y la provincia, no nos olvidemos que con todo el viento a favor quedaron $3 mil o $4 mil millones de pesos de déficit que dejó el amigo (Sergio) Urribarri", exclamó Besel al tiempo que recordó que hubo un "acuerdo" político con el actual Gobernador, Gustavo Bordet y que eso lo mantiene con fueros y en la presidencia de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.