La carrera no se detiene
Martes 08 de Agosto

La carrera no se detiene

Política | La Secretaria de Gobierno del Municipio confirmó que llegaron a un acuerdo con la UTN y la administración del Intendente Hein garantiza la continuidad del dictado de la Tecnicatura en Programación.


La Dra. Borgogno Argalas en diálogo con la radio de Basavilbaso.

Semanas atrás el HCD no convalidó que se ratificara como Ordenanza un Decreto que contenía un convenio específico con la UTN para el dictado en Basavilbaso de una tecnicatura. En el convenio el Municipio se comprometió a garantizar una matrícula de 20 alumnos, número al que no se llegó por -según los ediles de ambos bloques- falencias en la comunicación y promoción.

Las críticas de los legisladores apuntaba como responsable máxima de la situación a la por entonces Secretaria de la Producción, Profesora Andrea Leanza. Los argumentos fueron tan contundentes que el Intendente resolvió pedirle la renuncia y mantener un encuentro con los presidentes de bloque para encontrar una solución; reunión que se concretó un par de días después que los ediles se encontraran con Directivos de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional, encabezadas por el Decano, Ingeniero Néstor Aníbal García y parte de su equipo el que formuló una propuesta para "destrabar" la cuestión "que la tiene que destrabar el Ejecutivo (Municipal)", registró FM RIEL.

Con ese propósito el 2 de agosto el Secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional, Ingeniero Alejandro Noir fue convocado por el Intendente, Gustavo Hein quien envío compañía de funcionarios y Concejales impulsó la realización de un encuentro que permitiera consensuar los pasos a seguir para garantizar la continuidad de la carrera "Tecnicatura Superior en Programación", y entre las diferentes alternativas que se analizaron para mantener el cursado normal de la cohorte conformada, y llevarles tranquilidad a los estudiantes.

Hein dispuso que entra representación de su gobierno se pusieran al frente de las gestiones la Secretaria de Gobierno, Dra. Silvana Borgogno Argalas y la Profesora Patricia Limperopulo, responsable del área de Educación del Municipio.

"Lo primero que hicimos fue organizar reuniones con representante de los dos bloques (de Concejales) y de la UTN y en conjunto estamos trabajando para que estos chicos que están cursando no pierdan el año y que la carrera no se pierda porque es sumamente importante para la sociedad, no solamente de "Basso", si no de los pueblos vecinos", declaró Borgogno Argalas.

"Esta tecnicatura se esta desarrollando únicamente en Basavilbaso, quiere decir que no se está dando ni en Concepción del Uruguay, ni en Gualeguaychú ni en Rosario del Tala, en ningún lado", señaló Limperopulo, que agregó: "tenemos un alumno que viene de Concepción del Uruguay a cursar la carrera".

"No tomamos conciencia de las posibilidades de estudio que en estos momentos tenemos aquí en Basavilbaso. Es por eso que el intendente nos delega esta responsabilidad de promocionar la tecnicatura y darle la importancia y la impronta que necesita para poder conseguir los cupos", enfatizó Limperopulo.

"Los 9 alumnos que actualmente están cursando tienen garantizada la continuidad de la carrera. Hablamos con ellos y les dimos la seguridad de que la carrera no se detiene", afirmó Borgogno Argalas con el consentimiento de Limperopulo.

Aquellos estudiantes que tengan interés en conocer más detalles de la propuesta educativa de pregrado pueden dirigirse al CeCyPro (Av. San Martín y Sarmiento) o mediante mensaje privado a la página https://www.facebook.com/areaeducbasso/