Jornada de reflexión y reconocimientos
Viernes 08 de Marzo del 2019 a las 06:47 hs.

Jornada de reflexión y reconocimientos

Sociedad | En el SUM del edificio NIDO de barrio Tolkachier se hizo una jornada de reflexión con motivo del “Día Internacional de la Mujer”.



Fue un emotivo encuentro que nucleó al personal femenino del Municipio, a mujeres preponderantes dentro de nuestra sociedad que han marcado un camino con sus acciones y a vecinos de la localidad.

Al comenzar el evento, el Presidente Municipal, Gustavo Hein, dio un saludo a las mujeres presentes y resalto el rol que tienen en nuestra comunidad, seguidamente el Secretario a cargo de Desarrollo Social, hizo lo propio con unas cálidas palabras.

El equipo de la Secretaría de Desarrollo Social fue quien organizó esta jornada y preparo especialmente un video como antesala al reconocimiento a las destacadas mujeres basavilbasenses.

Tras la proyección de un video se hicieron reconocimientos. Está vez las destinatarias fueron Blanca Rossi, que fue la primera Presidente Municipal de la ciudad; Sara Bochio, histórica Jefe del Registro Civil; Adriana de la Cruz de Zabal, Convencional Cnstituyente (MC) con extensa trayectoria en el plano político y cultural; Marcia Diaczun, integrante del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Basavilbaso; Adela Barreto, reconocida médico que ocupó cargos significativos en el campo de la Salud Pública, entre ellos la Dirección del hospital "Sagrado Corazón de Jesús"; Silvia Ramirez de Hoet, docente jubilada a quien se le destaca su función social de haber creado años atrás un merendero para chicos de barrio; Etelvina Piccini, Oficial de la Policia de Entre Ríos, servidora pública que trabaja en la problemática de la violencia de género y Marta Romero de Casa o “Doña Marta” como la conocen en su barrio, quien cuenta con una gran historia de vida y de lucha, siendo un ejemplo para toda la sociedad.

Éstas mujeres, que contaron sus experiencias, y dejaron sentidos mensajes para sus pares, fueron destacadas por el rol que cumplen, y con un fuerte mensaje de igualdad y respeto por sobre todas las cosas. Justo a ellas las autoridades reconocieron a las trabajadoras del Municipio a quienes les entregaron un presente alusivo.