Hurtaron adoquines de la plaza "9 de Julio"
Domingo 08 de Octubre

Hurtaron adoquines de la plaza "9 de Julio"

Policiales | Vecinos alertaron a la Policía del robo de materiales utilizados para remodelar una plaza; una rápida intervención permitió que los recuperaran.



Este viernes, pasadas las 22:30 horas la Policía local recibió un llamado telefónico mediante el cual alertaban de que un sujeto con domicilio en barrio 88 Viviendas desde hace varios días, venia sustrayendo una importante cantidad de adoquines auto trabantes que estaban destinados para el mejoramiento de calle aledañas y veredas de la plaza "9 de Julio".

De inmediato los uniformados se dirigieron al sector Oeste para realizar averiguaciones en la zona; mientras se informaba de la situación al Intendente Municipal para que constatado el faltante del material hiciera la denuncia.

Mientras los funcionarios policiales instruían una causa prevencional de oficio por el presunto hurto en perjuicio del Municipio de Basavilbaso se hizo presente de manera espontánea en la Comisaria un hombre, mayor, de 25 años, con domicilio en Villa Mantero, quien llevó hasta la dependencia 63 adoquines auto trabantes color bordo, tamaño chico, 68 adoquines, color gris, tamaño chico y 14 adoquines color gris, tamaño grande.

El hombre -según se informó desde la Comisaría- se mostró sumamente apenado por la situación y adujo que quería hacer entrega de los mismos en forma voluntaria ya que no quería verse involucrado en cuestiones judiciales, apuntando como autor del ilícito a su suegro, un hombre de 67 años.

La Policía, en cumplimiento de un mandamiento judicial, procedió al formal secuestro del material.

Las autoridades policiales destacaron y agradecieron el compromiso de los vecinos, y recordaron lo importante que resulta el compromiso de todos para tener una ciudad más segura.

El Intendente, Gustavo Hein en un breve contacto con FM RIEL se mostró preocupado por lo ocurrido, "que no es en perjuicio de una administración sino de la comunidad toda", y a la vez muy agradecido del trabajo de la Policía.