"Hilvanando Nuestros Atractivos Locales"
Miércoles 10 de Octubre

"Hilvanando Nuestros Atractivos Locales"

Política | Entregaron los certificados a vecinos que hicieron los talleres de formación profesional correspondientes al Programa del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y organizados por el Municipio.



El programa culminó hace pocos días y contó con tres talleres, “Introducción a la blanquería abocándonos al turismo”, “Introducción Básica de Atención al Turista”, y “Preparando Sabores Típicos Locales”, que se desarrollaron a lo largo 6 meses.

Más de 50 emprendedores locales recibieron, este martes en el SUM del NIDO, sus correspondientes diplomas que certifican haber participado y realizado todas actividades correspondientes a los talleres de formación profesional, con sentido social y con una fuerte orientación al turismo.

Este importante evento contó con la presencia de Laureano Jacobi, Coordinador de Fortalecimiento y Asistencia Técnica a Unidades Productivas de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El Salón del NIDO recibió una masiva concurrencia, entre talleristas, egresadas, familiares, funcionarios del poder ejecutivo, y Concejales.

El “Hilvanando” fue diagramado con el propósito de brindar conocimientos específicos relacionados a la actividad turística, que posibiliten la inserción laboral de las personas.

En Basavilbaso el programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación fue organizado conjuntamente por la Secretaría de Desarrollo Social y el Área de Turismo del Municipio de Basavilbaso.