Hein quiere terminar con la precarización del empleo municipal
Viernes 17 de Marzo

Hein quiere terminar con la precarización del empleo municipal

Política | El jefe comunal informó a los legisladores y la comunidad que se inició el proceso de evaluación para el nombramiento del personal eventual a planta permanente.



En un pasaje del discurso del Presidente Municipal al inaugurar el período ordinario de sesiones del HCD sostuvo que el capital humano es el activo más importante que hoy tiene el Municipio. “Decidimos realzar a nuestros empleados Municipales a través de capacitaciones e indumentaria. Y estructuramos el programa de medicina preventiva y de trabajo con la participación de un médico”, dijo Gustavo Hein al ratificar su voluntad de lograr un Escalafón Municipal, un régimen de adicionales y el Manual de Funciones y Responsabilidades.

“Queremos que nuestros empleados municipales forjen sus conocimientos, y tengan una justa retribución por su esfuerzo y dedicación”, afirmó Hein.

El Intendente recordó el “reconocimiento expreso” que hizo su administración de los agente que se encontraban con contratos de prestación de servicio y según la legislación vigente fueron reconocidos, se les pagó las asignaciones familiares y respetó los derechos en cuanto a licencias, vacaciones, enfermedad, cuidado de familiar entre otras a lo que sólo tenían derecho los empleados de planta permanente.

Hein dijo que el número de jornaleros se redujo, y que ese sistema de precarización laborar se terminará en su gestión, que al comenzar se encontró con personas que estaban vinculadas al Municipio por más de una década como jornalero.

El jefe comunal informó a los legisladores y la comunidad que se inició el proceso de evaluación para el nombramiento del personal eventual a planta permanente. Prometió que no se privilegiarán cuestiones de tipo político.

“Lo que no se mide no se controla”, enfatizó Hein al valorar los “cambios trascendentales” que se generaron en el Municipio a partir del área de Coordinación y Programación de Gestión.

Finalmente destacó los avances en la construcción de la plataforma digital de atención al vecino. Y pronto se implementará el “expediente electrónico” para agilizar y mejorar la gestión y ofrecer mejores herramientas de consulta para los ciudadanos.